«Ideal para trading» no es para cualquiera

«Ideal para trading» no es para cualquiera

En el mercado creen que los instrumentos locales podrían beneficiarse de un eventual rebote. En cuanto a los bonos, la parte corta y media de la curva de rendimientos de entre 8.4-11% anual para durations de entre 2-6.5 años nos sigue pareciendo una alternativa atractiva, en especial, dado que el nuevo acuerdo con el fondo despeja los miedos de una cesación de pagos por lo menos para los próximos 12-18 meses. Igual será importante resguardarse acá del posible riesgo duration que cobra relevancia no sólo por el escenario local, sino por la posibilidad de movimientos bruscos al alza en la tasa americana.

En el caso de los excedentes en pesos, creemos que las tasas altas en pesos que ofrecen algunos activos son interesantes. Apuntamos acá a las Letras del Tesoro (que entendemos serán el reemplazo natural de las LEBACS) para posiciones más cortas. Hablamos de una curva de rendimientos con tasas de entre 48-51% para plazos que rondan entre los 39 y 374 días. En tanto, también resaltamos la opción de los bonos indexados por inflación o a tasa Badlar, aunque estos obligarán a extender un poco la duration de la exposición.

En esto vale la pena aclarar que el tipo de cambio esperamos que se mantenga estable, dadas las señales positivas con respecto al nuevo esquema cambiario/monetario. Claramente, las señales de confianza de corto plazo siguen en terreno positivo: tasas estables de Leliq y Tipo de Cambio (TC) en retroceso.

En renta variable la mayoría opta por la cautela. Las valuaciones se han ajustado en los últimos meses mucho más a la realidad actual de la economía, y las proyecciones de corto. No obstante, tampoco están “regaladas”, con loq ue la selectividad manda sobre las oportunidades. En este contexto, el mercado descarta el sostenimiento de una alta volatilidad, y espera que los precios vuelvan en algún momento, a testear los mínimos ya vistos.

«Será un mercado ideal para trading» se entusiasman en PPI, aunque apuran aclarar que no es una estrategia para cualquier tipo de inversor. «Sólo recomendamos comenzar a realizar compras parciales en correcciones, fijando stop loss, para proteger posiciones de posibles nuevos desarmes locales como externos (en donde sufra el riesgo emergente en general). Priorizamos también la liquidez, y apuntamos también en su mayoría a los papeles que deberían ser incorporados el año próximo al EMBI emergentes.»