Globant lanza un nuevo reporte sobre ventas digitales

Globant lanza un nuevo reporte sobre ventas digitales

4 claves para aumentar los ingresos y la participación del cliente.

Globant publicó su más reciente Sentinel Report, “Imaginando el futuro de las ventas”. El informe detalla cómo las empresas pueden crear con éxito experiencias personalizadas; y centradas en el cliente y explora cómo diferentes industrias, como los servicios financieros, la energía; los viajes y las telecomunicaciones, se están adaptando al nuevo panorama de ventas digitales.

Con la aceleración del comercio electrónico – el 85% de los clientes globales hicieron una compra online en 2020 (Statista, 2020) – los canales digitales se convirtieron en fuentes esenciales y primarias para el engagement de los clientes. Para ayudar a las empresas a superar los desafíos de este nuevo entorno de ventas y acelerar las ventas digitales, el Sentinel Report de Globant recomienda que las marcas fusionen el negocio, el marketing y la tecnología dentro de una visión de 360° del cliente, lo que requiere equipos multidisciplinarios y capacidades analíticas avanzadas.

“Para crear una estrategia integral con el objetivo principal de impactar el embudo de ventas digitales, las compañías deben tener una comprensión total de qué tecnologías, procesos y datos ya existen internamente y cómo se alinean con sus ambiciones de venas”, dijo Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant. “Actualmente, podemos integrar y conectar tecnología y análisis con operaciones de marketing; y ventas para crear una experiencia de cliente ideal y satisfacer las demandas de los consumidores de hoy en día”.

El futuro de las ventas

Imaginando el futuro de las ventas” presenta cuatro motores clave que permiten a las marcas mejorar sus procesos de ventas, comunicarse mejor con los clientes, romper los silos organizacionales, maximizar el valor de sus datos y producir experiencias físicas y digitales personalizadas y centradas en el cliente: Datos de ventas digitales conectados, Tecnología integrada, Modelos operativos colaborativos y Medios omnicanal.

El informe también detalla las tecnologías, los modelos operativos, los  programas de gestión de datos de ventas digitales y la gobernanza colaborativa necesarios para que las organizaciones de ventas avancen hacia un futuro digital exitoso.

“Las organizaciones de todas las industrias pueden construir relaciones más sólidas y exitosas con sus clientes, conectando datos, integrando tecnología; aprovechando múltiples canales de medios y colaborando en modelos operativos estratégicos. Así es como pueden avanzar con confianza hacia la nueva era de las ventas digitales y físicas”, agregó Diego Tártara, Chief Technology Officer en Globant.

Fuente: Enretail