Frigerio: “Estamos trabajando para dejar definitivamente atrás la crisis”.

Frigerio: “Estamos trabajando para dejar definitivamente atrás la crisis”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “hay señales y datos para ser optimistas” respecto del rumbo económico para el año que viene, y subrayó que en el Gobierno están “trabajando para dejar definitivamente atrás la crisis, fortalecer y disminuir las vulnerabilidades de nuestra economía”.
“Recibimos en abril un shock externo fuerte, que nos agarró peor parados que al resto de la región”, explicó Frigerio en el seminario Perspectivas Económicas 2019 organizado por la revista especializada Bank Magazine en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Señaló que “la Argentina es un país muy vulnerable y tenemos que trabajar para reducir esa vulnerabilidad”.
Para ello consideró que es preciso “reducir el déficit para que otro shock externo no nos encuentre mal parados”.
“Como no se sabe cuándo puede venir un shock, lo mejor que se puede hacer es prepararse para estar mejor parados”, sostuvo Frigerio, quien destacó que “el secreto pasa por tener la muñeca, y el Banco Central la tiene para aflojar el torniquete sin perder la vida ni que nuestra economía se desangre”.
El ministro admitió que “uno de los errores de nuestro gobierno fue poner la vara muy alta y creer que los problemas se podían resolver en poco tiempo y no fue así”.
Remarcó que “se trata de problemas que se incubaron en tantos años que seguramente necesitarán de varios gobiernos para ser resueltos”.
“No es un camino fácil, es complejo y difícil. Si en el Gobierno no lo vimos así nos equivocamos”, reconoció el funcionario, quien de todos modos aseguró que “es el único camino posible y requiere de los acuerdos políticos para que sea sustentable”.
En ese sentido señaló que “la Argentina tiene que tener una oposición republicana que no crea que cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor”.
“Tenemos que hacer todos el esfuerzo para dejar preparada la cancha, para que sea quien fuera el que va a conducir el país en los próximos cuatro años, pueda hacer las reformas necesarias para crecer o para no ser tan vulnerables a los shocks externos”, afirmó Frigerio.
La agencia de noticias Telam en cobertura del seminario financiero «Bank 12º Aniversario», destacó «Los problema sde la Argentina probablemente nmecesiten más de un gobierno»