Francia aprueba un proyecto de ley para ayudar a hacer frente a la subida de precios

Francia aprueba un proyecto de ley para ayudar a hacer frente a la subida de precios

El Gobierno francés llevó adelante una de sus promesas electorales clave para impulsar el poder adquisitivo de los hogares en un contexto de creciente inflación, después de que la Asamblea Nacional aprobara el viernes un proyecto de ley que eleva las pensiones y congela temporalmente las subidas de los alquileres.

En una primera prueba de la capacidad del presidente francés Emmanuel Macron para alcanzar compromisos a lo largo del espectro político tras perder la mayoría absoluta en las recientes elecciones, el proyecto de ley pasa ahora al Senado, la Cámara Alta dominada por el partido conservador Les Républicains.

El proyecto de ley también incluye una subida salarial para los trabajadores del sector público; cheques de comida y un mecanismo para que las empresas paguen mayores primas libres de impuestos a los empleados. El coste presupuestario previsto es de unos 20.000 millones de euros (20.370 millones de dólares).

Ayudar a los franceses a hacer frente a un mayor coste de la vida; impulsado principalmente por la subida de los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania; fue una de las principales promesas de Macron, después de que su primer mandato se viera sacudido por una serie de protestas ciudadanas.

(1 dólar =0,9820 euros)

Fuente: Reuters