Fotos y datos oficiales de la nueva Chevrolet Tracker (en breve en la Argentina)

Después de varios meses de filtraciones y fotos espía, ya es oficial: así es la nueva Chevrolet Tracker 2020. La segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico) ya está a la venta en Brasil, su país de producción para el Mercosur, y en breve llegará a la Argentina.

La nueva Tracker reemplazará en nuestro mercado al modelo de primera generación importado de México, que estuvo en venta desde agosto de 2013 (leer crítica). El nuevo modelo está basado en la Plataforma GEM, que es la misma que utiliza la nueva generación del Onix (leer crítica).

En Brasil, la nueva Tracker viene de serie con seis airbags, conectividad WiFi y motores turbo. Las versiones de entrada a gama vienen con el 1.0 turbo del Onix Premier (tres cilindros, 116 cv y 160 Nm) y las versiones más caras ofrecen el nuevo 1.2 turbo (tres cilindros, 132 cv y 190 Nm).

Sólo las versiones más accesibles del 1.0 Turbo tienen caja manual de seis velocidades. Todas las demás se combinan sólo con automática de seis marchas. Desaparecieron las versiones con tracción integral: todas las Tracker 2020 son 2WD (tracción delantera).

En materia de seguridad, la gran novedad es que la versión 1.2 Turbo Premier viene con Frenado Autónomo de Emergencia.

La configuración de mecánica y equipamiento para el mercado argentino se informará este miércoles. GM había previsto un lanzamiento regional para la prensa de Argentina y Brasil en Sao Paulo, pero ese evento se canceló por la pandemia del coronavirus. En su lugar, la marca realizará la presentación por medio de una transmisión de video en vivo por internet.

 La configuración para el mercado argentino se informará este miércoles.