Ford presentó su primer concesionario virtual

Ford presentó su primer concesionario virtual

Ford Argentina presentó una nueva plataforma virtual para la adquisición de vehículos a través de planes de ahorro.

Este concesionario virtual utiliza un software especial que permitirá ofrecer una experiencia de producto totalmente innovadora, cambiando por completo la forma en la que hasta ahora se dan a conocer sus vehículos.

“A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar radicalmente la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información.

El tipo de venta

La venta de planes no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehículo que está comprando, ya que Plan Óvalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del concesionario”, destaca el comunicado oficial.

Inicialmente, en esta primera etapa, 300 dispositivos se distribuirán a lo largo de todo el país abarcando así la totalidad de la red comercial oficial de la marca, que más adelante seguirá reforzándose.

El largo camino digital

Vale recordar que Ford viene trabajando en la “transformación digital” de su red en Argentina desde 2015, cuando se lanzó VOPA (Venta Online de Planes de Ahorro), que permitió acceder, suscribirse y autogestionarse en un plan de ahorro de la marca por Internet, sin tener que visitar un concesionario o punto de venta.