Bancos: Estamos bien aprovisionados de billetes, dólares y pesos

Bancos: Estamos bien aprovisionados de billetes, dólares y pesos

Los bancos recargaron sus sucursales con pesos y dólares Tema del Día

Fue una semana corta pero intensa para el sector financiero argentino, La disparada del dólar blue, que comenzó el lunes a $ 880, llegó a los $ 1.045 el martes y se desinfló a los $ 980 este viernes, marcó el nerviosismo del mercado, los ahorristas, el gobierno y los candidatos opositores respecto al futuro de la economía argentina.

Los bancos argentinos quisieron dar una señal de robustez y desalentar los temores de sus clientes.

Luego del comunicado conjunto enviado por las distintas cámaras bancarias del país, en el que destacaban la liquidez del sistema bancario argentino y le pedían a los candidatos «responsabilidad», las entidades blindaron a sus sucursales de billetes, tanto de dólares como de pesos.

En distintos bancos dijeron que los primeros dos días de la semana hubo un pico de personas que se acercaron a las sucursales, que fue mermando con el correr de los días.

Este jueves, en una recorrida realizada por Clarín por distintas sucursales de Capital Federal pudo verse una situación variopinta.

Al igual que de lo que ocurre en las vísperas de un fin de semana extra large, había largas colas en los cajeros automáticos para retirar efectivo.

Algunas entidades, sobre todo las de origen privado, mostraban también filas en la línea de caja.

En una sucursal del barrio de Villa Urquiza un cajero comentó que si bien hubo un leve aumento de los retiros de dólares, «el grueso de la gente ya se lo había llevado en meses anteriores», dijo.

«Estamos bien aprovisionados de billetes, dólares y pesos. A veces pasa que los clientes solo quieren dólares «cara grande» y eso puede causar que si el monto de extracción es un poco más elevado, no tengamos tantos billetes de ese tipo.

Pero dólares hay», aseguró.

En el Banco Nación de la calle Monroe al 3500 la situación era de tranquilidad. Había pocas personas en la línea de caja y la fila para operar con las terminales de ATM era acotada. El diagnóstico de las entidades que, si bien la situación es delicada por el peligro que el nerviosismo puede generar en los ahorristas, el clima habría comenzado a normalizarse.

Fuente: Clarín