Enerflex apuesta a la Argentina y al crecimiento en Vaca Muerta

Enerflex apuesta a la Argentina y al crecimiento en Vaca Muerta

Para la firma canadiense el país puede convertirse en exportador de energía. “Es cuestión de encontrar ese trabajo mancomunado entre el gobierno, las operadoras y compañías de servicio, para hacerlo realidad”.

Juan Manuel Rüegg, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la firma canadiense Enerflex, dialogó con Vaca Muerta News y brindó detalles sobre su trabajo cotidiano codo a codo con las principales operadoras de Vaca Muerta.

“Enerflex es una compañía canadiense que hace más de 50 años que está en Argentina y estamos ayudando a las operadoras a producir en las principales cuencas del país”, dijo. “Tenemos aproximadamente 600 empleados, que hace muchos años que son parte de la compañía, moviendo gas para todos nuestros principales clientes y bases de operación en las cuencas principales, con dos shops, donde hacemos entrenamiento para operación y mantenimiento de todos nuestros empleados”, detalló.

Servicios y soluciones

En referencia a sus operaciones en la industria hidrocarburífera, Rüegg dijo que “hacemos todo lo que tiene que ver con servicios y soluciones de producción a equipos de superficie: lo que va desde la boca de pozo, hasta la entrega del producto, que es ayudar a los operadores a monetizar el gas natural o el petróleo que tiene, mediante compresión de gas, tratamiento, endulzamiento o deshidratación”, explicó en declaraciones a Vaca Muerta News Radio.

“Estamos muy expectantes y creemos que Argentina representa una oportunidad para el futuro. Tiene una formación y unos recursos que son inigualables en el mundo. Es cuestión de encontrar ese trabajo mancomunado entre el gobierno federal, las operadoras y compañías de servicio, para hacerlo realidad”, enfatizó Rüegg.

“Nosotros, habiendo estado tanto tiempo en el país, conocemos cómo se opera ahí y cuáles son los desafíos, que no son pocos. Pero teniendo la experiencia y, ahora muy esperanzados en poder hacer algo, entre los diferentes actores y llevar a Argentina a un lugar, donde se convierta en un exportador de energía y pueda diversificarse, no como un país agroindustrial solamente, sino como un exportador de energía”, dijo.

La oportunidad de Argentina

En este sentido, remarcó que “la demanda de energía y gas natural es algo en el mundo que va a seguir creciendo y no hay muchos lugares con la oportunidad que tiene Argentina, por eso estamos muy expectantes”.

Consultado sobre si Enerflex está preparada para dar cuenta del crecimiento exponencial de Vaca Muerta, Rüegg contestó que sí. “Nosotros damos mucho soporte a todas las operadoras, en todo lo que es provisión de equipos y servicios para ellos”.

Por último, ante la transición política y las expectativas para el 2024, Rüegg dijo que “nos gustaría ver una convergencia en el tipo de cambio, algún arreglo con un ente de financiación en el exterior, para que Argentina tenga más aire, pueda utilizar dólares y que el país puede producir un montón de cosas que importa y por las que paga”, cerró.

Fuente: Vaca Muerta News