Ventas en supermercados en abril arriba 3,4%

Ventas en supermercados en abril arriba 3,4%

Las ventas en los supermercados durante abril aumentaron 3,4% en relación a igual mes del año pasado.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Mientras que las ventas en los hipermercados mayoristas crecieron durante abril 7,3% respecto a igual mes de 2022.

Por su parte, en los grandes centros de compra las ventas de abril subieron 15,4% interanual.

Sin embargo, en los supermercados se registró una baja del 0,4%, en los mayoristas un alza del 5% y en los shoppings un incremento del 11,6%.

En lo que hace a las variaciones de las ventas a precios constantes en abril respecto a marzo,

Si se toman las ventas totales a precios corrientes, en los supermercados sumaron $ 385.821,5 millones en abril.

Lo que representa un incremento de 117,7% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación interanual del 108,8%.

En las ventas a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos fueron verdulería y frutería con 163,6%.

Le siguieron alimentos preparados y rotisería con 142,7%, bebidas con 124,7% y artículos de limpieza y perfumería con 121,4%.

En cuanto a las forma de pago de estas compras, el 37,4% se realizó a través de tarjeta de crédito.

Mientras que 31,4% se hizo con tarjetas de débito, 26,5% en efectivo y 4,8% en otros medios de pago.

En el cuarto mes del año, del total de ventas, el 97,2% se realizaron en los salones.

Lo que mostró un aumento de 116,6% respecto a abril de 2022.

Sin embargo, la facturación por el canal online representaron el restante 2,8%, pero con un incremento de 164,3% interanual.

El panel que compuso la Encuesta de Supermercados fue de 94 empresas con 3.027 bocas de expendio, informó el Indec

Sobre el total de ventas a precios corrientes de abril el 83,4% correspondieron a los supermercados que tienen una superficie del salón mayor a 100.000 metros cuadrados.