“El metaverso es una evolución de Internet”

“El metaverso es una evolución de Internet”
El metaverso es la palabra de moda de los últimos meses, la promesa de un nuevo futuro y una nueva economía. ISDI presentó un manual práctico que tiene como objetivo resolver las dudas acerca de este nuevo entorno virtual.

El Metaverso es la palabra de moda de los últimos meses, la promesa de un nuevo futuro, una nueva economía y una suerte de realidad extendida en la que convergerían la realidad virtual y aumentada, los ordenadores, los smartphones y el Internet 5G.

Pero, ¿qué es realmente esta nueva realidad? ISDI, presentó “Metaverso: más allá del gaming”, un manual práctico que tiene como objetivo arrojar luz sobre el metaverso y resolver todas las dudas acerca de este nuevo entorno virtual.

El paper, elaborado por Víctor Javier Pérez, Digital Growth Manager y experto en Metaverso y Realidad Virtual, aborda la aplicación de este nuevo entorno digital al mundo del gaming además de otros sectores y ámbitos como el eCommerce, el marketing, el entorno laboral, la educación, el arte o el entretenimiento.

Pérez ha destacado que “la realidad de este nuevo entorno digital hace que los usuarios accedan por lo que pueden hacer pero se quedan por lo que pueden ser. En este sentido, el metaverso se enfrenta a dos retos principales: la interoperabilidad y la descentralización”.

Un concepto evolutivo

Por su parte Nacho de Pinedo, Fundador y CEO de ISDI, ha subrayado la importancia de entender que “internet” es un concepto evolutivo que se desarrolla, va creciendo y renovándose. “El metaverso es una evolución de internet, un nuevo formato que surge como respuesta a la consolidación de nuevas tecnologías”.

Actualmente, el metaverso está por construir en sectores como el eCommerce o el Marketing, donde se está fraguando además el futuro del Real Estate en el espacio virtual. De esta manera, se anunciarán productos físicos en este mundo virtual y viceversa, con su réplica virtual del mundo real.

Sin embargo, en otros ámbitos como el de la productividad (B2B), el arte, la cultura o el entretenimiento audiovisual ya se han dado los primeros pasos con cortometrajes y series en realidad virtual, museos y obras de arte mejoradas con la Realidad Aumentada o eventos online en directo con 180 grados de campo de visión.

Fuente: ISDI