El imperio tecnológico Jack Ma amenazado por China

El imperio tecnológico Jack Ma amenazado por China

Beijing está buscando reducir el imperio tecnológico y financiero de Jack Ma y potencialmente tomar una participación más grande en sus negocios, según funcionarios chinos y asesores gubernamentales familiarizados con el tema, mientras los reguladores se concentran en el multimillonario en una campaña para fortalecer la supervisión de un cada vez más influyente esfera tecnológica.

Según una hoja de ruta de reestructuración que los reguladores financieros de China establecieron esta semana, el gigante de tecnología financiera Ant Group Co. volvería a sus raíces como proveedor de pagos en línea similar a PayPal Holdings Inc., mientras que sus negocios de préstamos e inversiones más rentables se reducirían. .

Los reguladores, encabezados por el banco central, también ordenaron a Ant que formara una sociedad de cartera financiera separada que estaría sujeta al tipo de requisitos de capital que se aplican a los bancos. Eso podría abrir una puerta para que los grandes bancos estatales u otros tipos de entidades controladas por el gobierno compren la firma para ayudar a fortalecer su base de capital, dicen los funcionarios y asesores.

El fondo de pensiones nacional de China, el Banco de Desarrollo de China y China International Capital Corp., el principal banco de inversión estatal del país, ya son inversores en Ant.

Ma, la persona más rica de China, ha ayudado a definir la nueva economía de China con las dos empresas que fundó: Ant y su filial de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. Sus negocios abarcan servicios de pago, venta minorista en línea, computación en la nube, gestión de patrimonio y préstamos. Por otra parte, Alibaba se enfrenta a una investigación antimonopolio que también podría conducir a una revisión de su negocio y desinversiones de activos.

Fuente: Wall Street Journal