El Gobierno emite deuda por más de mil millones de pesos

El Gobierno dispuso este martes ampliar en más de mil millones de pesos la emisión de un Bono con vencimiento en 2022, con el fin de cancelar el saldo impago de la construcción del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial, según informó la agencia Noticias Argentinas.

“Disponer la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 200 pb vencimiento 2022 , originalmente emitidos el 29 de marzo de 2017, por hasta un valor nominal original de 1.085.419.908 millones de pesos, para la cancelación del saldo impago del Contrato de Construcción, Fideicomiso y Leasing del Complejo Penitenciario I –Ezeiza”, según el texto oficial.

La resolución indicó que “a los efectos de la cancelación de las obligaciones, cuyo monto representará el 90% del monto calculado conforme las cláusulas del Entendimiento Contractual, el valor de mercado de los Bonos será el que determine la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas”.

A fines del mes de marzo se firmó un “entendimiento contractual” entre el Estado Nacional y las empresas Techint y Salini Impregilio, para la cancelación de la deuda por la construcción de la cárcel de Ezeiza.

FUENTE: Noticias Argentinas / Foto archivo bigbangnews