El Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Gobierno aprobó este viernes la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y Telecom, del mexicano David Martínez, dando origen a un gigante de las telecomunicaciones con un valor de mercado que ronda los 11.000 millones de dólares.

La decisión corrió por cuenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a cargo de Esteban Greco, quien concluyó con un camino que ambas compañías habían iniciado en junio del año pasado.

Para aprobar la operación, Telecom deberá devolver 80 Mhz de espectro, clave para favorecer la competencia en el negocio de la telefonía móvil. Y deberá transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada.

Además, la resolución de la Secretaría de Comercio estipula una demora de entre seis meses y doce meses, según la región, para que la nueva compañía fusionada pueda brindar sus servicios a través de la modalidad cuádruple play.

«La fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija. Por esa razón, la empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos», señaló la CNDC.