El eCommerce se instala como un hábito de mayor regularidad

El eCommerce se instala como un hábito de mayor regularidad

Informe CACE

El eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores. Según el Estudio Anual, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos).

Esto se ve representado en 422 millones de productos vendidos, un 11% más que en el año anterior; y en 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021), siendo $13.488 el ticket promedio.

El 59% de las empresas consideran que la actividad del comercio electrónico será mejor en el 2023 con respecto al 2022.

Desde el 2010, en CACE llevamos adelante el Estudio Anual y Mid Term de Comercio Electrónico para conocer y comprender la situación de los Negocios Digitales en la Argentina. A través de una medición sistematizada, realizada por la consultora KANTAR Insights, las empresas del sector pueden acceder a información que resulta fundamental para la toma de decisiones y así realizar planificaciones estratégicas fundadas y continuar generando mayo crecimiento.

Medios de pago

Las tarjetas de crédito siguen siendo determinantes a la hora del pago, dándose la mayor concentración en el rango de 3 a 6 cuotas.

Desde el lado de las empresas, 7 de cada 10 financian sus ventas en hasta 6 cuotas.

Perfiles de los diferentes tipos de compradores online

Cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra regular. Aquellos que realizan compras todas las semanas registraron un crecimiento del 43% en 2022 versus 39% en 2021; io cual da la pauta de que el eCommerce se instala como un hábito de mayor regularidad. 

Por otro lado, continúa la expansión de la población conectada a Internet, favoreciendo la incorporación; de más de un millón de nuevos compradores al canal en 2022 (59% más versus 2021).

En cuanto a la logística de entrega de las compras, tras la mejora de la infraestructura logística; durante los últimos años, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida con un 73%, seguido; del retiro en sucursal del operador logístico (23%) y en punto de venta (17%).

Fuente: CACE