El dólar cede 20 centavos a $ 41,80

El dólar retrocede 20 centavos este jueves a $ 41,67 en el Banco Nación, en línea con la región, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener las tasas.

La Reserva Federal mantuvo ayer estables las tasas de interés y sus funcionarios proyectaron que no habrá más alzas este año, ya que anticipan una desaceleración de la economía estadounidense.

Cuanto más altas son las tasas de la Fed, más atractivo es el dólar para los mercados y, por tanto, crece el valor de la moneda estadounidense. Por el contrario, cuando la Reserva Federal baja las tasas o las mantiene, la divisa pierde valor.

En un abrupto cambio de sus perspectivas, la Fed ahora espera solo una alza más del costo del crédito hasta 2021, y ya no anticipa la necesidad de prevenir la inflación con una política monetaria restrictiva.

En Argentina, la alta inflación interna, el parate económico y el proceso electoral siguen obligando al equipo económico a mantener los peajes del dinero con las barreras bien altas.

El martes, en una nueva movida de los inversores que buscan protección, el precio del dólar volvió a estar firme y con tendencia al alza, a pesar de que el Banco Central siguió elevando las tasas a niveles altos.