El Cyber Monday 2021 mostró nuevas tendencias y conductas que llegaron para quedarse

El Cyber Monday 2021 mostró nuevas tendencias y conductas que llegaron para quedarse

Durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), empresas y expertos analizan y revelan las diferentes tendencias y conductas de los usuarios que vinieron para quedarse y que anticipan el escenario para Black Friday.

“Desde Brandlive estamos muy felices de haber superado un GMV de 750 millones de pesos, más de 115 mil transacciones y más de 870 mil productos vendidos en el evento. Pudimos ver que el mejor horario de compra fue entre las 23 y 24 hs y el que menos operaciones obtuvo fue entre las 5 y 6 am”, introdujo Ricardo Gomez, Country Manager de Brandlive Argentina.

Al cierre de la semana, desde Brandlive observaron:

-El rubro que más facturó fue el de cosmética,
-Farma logró la mayor cantidad de pedidos
-El sector supermercadista fue el que mayor cantidad de unidades comercializó

“Estamos orgullosos porque duplicamos los resultados del Cyber 2020, con un crecimiento del 50% de las transacciones. Gracias a los resultados del evento, estamos muy contentos y decidimos acompañar a las marcas que trabajan con nosotros en la extensión del mismo, continuando ahora en el Cyber Week, donde en estos dos días ya superamos las 130 mil transacciones y el millón de unidades vendidas”, concluyó Gomez de Brandlive.

Por su parte, en Summa Solutions, registraron un crecimiento del 23% de los pedidos respecto de la edición anterior.

Asimismo, afirman que hay una tendencia a la distribución más uniforme del volumen de compras entre los 3 días. “En rubros como electro, se observa una tasa de conversión creciente a lo largo del evento, indicando un proceso inicial de exploración y comparación antes de decidir su compra”, afirma José María Beltramini, CEO de la compañía.

“Farma y Electro fueron los rubros con crecimiento más exponenciales de esta edición y la tendencia Mobile First, con más de 75% de las sesiones de los tres días se consolida firmemente”, agrega Beltramini.

A nivel general, la tasa de conversión creció entre 15% y un 20% respecto del Cyber Monday 2020, en donde se destacan Belleza, Salud y Cuidado Personal como los segmentos más marcados en ventas. Dentro de las cuales, los protectores solares son los productos estrella.

Por último, se observa una mejora en la experiencia de compra del usuario gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en los sitios como: liveshopping, chatbots, videos 360°, mejoras en la velocidad y carga del sitio, además de una mejora en la promesa de entrega de los productos, lo que permite fidelizar y aumentar la confianza de los clientes.

Fuente: Enretail