El Coradir Tito ahora se vende por plan de ahorro

El Coradir Tito ahora se vende por plan de ahorro

El folleto distribuido por la empresa de San Luis oculta información y puede engañar al consumidor

Coradir, la empresa de tecnología y movilidad de la provincia de San Luis, anunció que el auto eléctrico Tito ahora se puede comprar bajo la modalidad del llamado «Plan Tito»: un plan de ahorro previo como los que comercializan las principales terminales automotrices de la Argentina.

Como ya parece ser una norma en este sistema de financiación donde abundan los engaños y estafas, Coradir repite algunas trampas de las automotrices más tradicionales. Por ejemplo, el folleto publicitario difundido por Coradir (ver imágenes acá abajo), omite mencionar que el valor de las cuotas aumentarán en función del automento del precio de lista del auto. Este es el engaño más común en el que caen muchos clientes incautos de los planes de ahorro, al creer que las cuotas son fijas. Coradir induce a ese error al publicar en el folleto un ejemplo del valor de las cuotas a lo largo del plan, sin alertar por las modificaciones en su monto por efecto de la fuerte inflación de la economía de Argentina.

Esa aclaración no figura en el folleto (ver imágenes acá abajo). Sólo se menciona (por medio de un pequeño asterisco), en la llamada «letra chica» del comunicado oficial de la marca (leer más abajo).

Realizadas estas advertencias, la información oficial difundida por Coradir para el nuevo Plan Tito se publica más abajo. A raíz de las estafas y engaños reiterados, InsideEVs Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

Fuente: Inside EVs