El Ciudad no tasará los inmuebles para prestamos UVA

Menos trámites e innovación en créditos hipotecarios del Banco Ciudad
El Banco Ciudad decidió que, los clientes que soliciten un préstamo hipotecario en UVAs – Destino Adquisición Vivienda, no necesitaran realizar la tasación del inmueble.
La norma que rige desde diciembre, es consecuencia  de aplicar una Comunicación del Banco Central que autoriza a las entidades del sistema a flexibilizar el requisito de tasación.
La entidad porteña aclaro que en esta primera etapa de implementación no aplica a otras líneas como, por ejemplo, “Procrear”
La norma vigencia desde diciembre. 
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que «es un avance en la tramitación de los créditos hipotecarios, que agiliza en tiempo y recursos el otorgamiento, resultando en un beneficio para la gente».
Asimismo agregó: «Se trata de una innovación que hemos podido implementar gracias a una decisión del Banco Central  y al uso de nuevas herramientas tecnológicas en el análisis y procesamiento de nuestros créditos». Al respecto, Ortiz Batalla detalló que «el Banco tomará como Valor de Tasación, el Valor de Compra».
Beneficios para clientes del banco ciudad:
TIEMPO: El trámite de los créditos hipotecarios disminuirá su plazo en hasta 2 semanas en promedio.
SIMPLICIDAD: a los clientes beneficiarios se les elimina el requisito de los Planos aprobados.
AHORRO: el cambio representa un ahorro extra para los Clientes. Para aquellos que no tienen los Planos, gestionarlos implica un trámite adicional y con un costo cercano a los $600.
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: disminuye significativamente la utilización de papeles y la logística.
CALIDAD DE ATENCIÓN: El nuevo método agiliza la atención personalizada en las sucursales, mejorando la experiencia del cliente.
En paralelo con esta decisión y en el marco del plan estratégico de transformación digital de la entidad, el Banco Ciudad acaba de incorporar un ChatBot de inteligencia artificial.
Este asistente virtual mejorará la experiencia de los clientes que consultan por créditos hipotecarios y, a su vez, optimizará la atención de los más de dos millones de contactos mensuales a través del sitio web de la entidad.
Siempre en la búsqueda de mejorar la atención al cliente, esta innovadora acción habilita un nuevo y ágil canal de contacto con funcionamiento las 24 h, que se incorpora al sitio web del banco
“Como parte de nuestra estrategia de transformación digital, buscamos optimizar la experiencia de clientes reales y potenciales, apostando al desarrollo de nuevas herramientas que permitan tener una mejor interacción con ellos, de manera de continuar a la vanguardia de la banca pública en Argentina” sostuvo el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.
El funcionario agregó, “Es intención desarrollar este tipo de soluciones para diferentes productos y servicios del Banco de forma tal que el cliente pueda auto gestionar consultas que recurrentes”
Ortiz Batalla precisó que “irán hacia otras plataformas aquellas alternativas que realmente sumen valor agregado en la atención personalizada”,
Por otra parte el nuevo ChatBot llamado “Alicia”, que ya funciona como un nuevo canal de autogestión del cliente, permitirá realizar consultas y obtener información sobre preguntas recurrentes acerca de los créditos hipotecarios, dialogando en un entorno dinámico, donde la experiencia digital está alineada con la que el usuario  atraviesa en sus conversaciones habituales.
“El ChatBot “Alicia” es una pieza de software que simula conversaciones reales, por eso permite responder las dudas más frecuentes de los usuarios como las asociadas a préstamos, cuentas, trámites, etc.
En principio la idea es que “Alicia” atienda consultas sobre los préstamos hipotecarios, y que en caso de no comprender la comunicación, invoque a un operador”, explica Patricia Parente, gerente de Inteligencia Comercial del Banco Ciudad.
Parente señalò que el banco trabajó con Microsoft Consulting Services y Axxon, partner asociado en el proyecto, en el procesamiento de los datos del relevamiento, construyendo la documentación de la aplicación Bot.