$28,85. El Central con Caputo no intervino

Pese al nombramiento de Luis Caputo al mando del Banco Central (BCRA), ayer fue un viernes de inercia ascendente. Con operaciones limitadas -se negoció un valor promedio de US$590 millones-, el Central tampoco intervino en la plaza y el dólar minorista para la venta terminó en $28,85, o sea, 42 centavos más que el cierre del jueves (una apreciación de 1,48%). Desde comienzos de año, la moneda estadounidense subió 52,24%. Los bonos soberanos argentinos cayeron ayer entre 1% y 3,5%. La gestión de Caputo, ministro de Finanzas hasta anteayer, empezará el lunes.

Luego de reunirse con presidentes de bancos privados y públicos en el Palacio de Hacienda, el exministro caminó ayer unas cuadras hasta el edificio de la calle Reconquista, su nueva oficina. Él dio órdenes, claro, pero la mesa trabajó con la supervisión de Agustín Collazo, subgerente general de Operaciones, que dependía hasta anteayer del presidente saliente, Federico Sturzenegger.

“Puede haber anuncios el fin de semana”, contó un banquero que se reunió con Caputo. Cerca del presidente del BCRA no lo confirmaron. Sí dijeron que Lucas Llach y Demian Reidel renunciaron, y que Gustavo Cañonero llegará como vicepresidente. El foco de Caputo está en el martes, cuando venzan $515.000 millones de Lebac, pesos que podrían irse al dólar.