Dos apuestas seguras a corto plazo; Discovery y AMC Networks

Dos apuestas seguras a corto plazo; Discovery y AMC Networks

Discovery y AMC Networks han disparado su valor desde principios de 2021.

Ambas empresas se encuentran entre las acciones estadounidenses con más operaciones en corto.

Las empresas de medios que generan un flujo de caja constante se han puesto de moda ante unos inversores en búsqueda de valor.

Investing.com – Aunque su impacto no es como GameStop pero Discovery puede agradecer el efecto Reddit por un enorme aumento en el precio de sus acciones este año.

Desde el lanzamiento de Discovery+ el 4 de enero, las acciones de Discovery han subido un enorme 116%, cerrando el lunes con otro 4,7% a 67,25 dólares, un máximo histórico. La capitalización de mercado de la compañía de medios, que posee redes de cable como HGTV, Discovery Channel, Food Network y TLC, es ahora de más de 28.000 millones. Su valor empresarial es de más de 41.000 millones, apunta CNBC.

Discovery es una de las 10 empresas con más posiciones en corto entre los valores que cotizan en EE.UU., según datos de la firma de investigación FactSet. El interés corto de Discovery, la cantidad de acciones en circulación que se han vendido al descubierto, es más del 27%, justo por delante de la compañía de medios AMC Networks (que no debe confundirse con AMC Entertainment Holdings, que posee cines y cuyas acciones se dispararon junto con GameStop el mes pasado).

Discovery todavía tiene un fuerte flujo de efectivo libre de sus redes de cable, que generó 6.900 millones de dólares en ingresos de 2020 y 4.000 millones en ingresos operativos ajustados antes de la depreciación y amortización.

No es un negocio en quiebra, y parte de su aumento este año es un movimiento cíclico del crecimiento a las acciones de valor, según Michael Nathanson, analista de medios de MoffettNathanson, quien mejoró las acciones y elevó su precio objetivo a 63 dólares por acción a principios de enero, recuerda CNBC.

AMC Network

AMC Networks, que posee las redes de cable AMC, WeTV, Sundance y BBC America, también se ha más que duplicado desde principios de enero, aunque no tiene un servicio de transmisión con la misma historia de crecimiento potencial que Discovery+, que ha ya superó los más de 11 millones de suscriptores.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de AMC Networks en un mundo de transmisión son, en el mejor de los casos, sospechosas, con un contenido mínimo en comparación con los gigantes de los medios como Netflix y Disney.

Esa es una señal de que ambas empresas se están beneficiando principalmente de las posiciones cortas que cubren frenéticamente las apuestas para evitar ser exprimidas, como GameStop.

Fuente: Investing