Dogecoin subió un 900%. Detrás del alza dos posibles impulsores

Dogecoin subió un 900%. Detrás del alza dos posibles impulsores

La popular plataforma de trading Robinhood Markets podría ser propietaria de un volumen de Dogecoin por valor de unos 2.000 millones de dólares.

Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha sido uno de los mayores catalizadores del reciente aumento del Dogecoin, podría poseer 2.000 millones de dólares en esta moneda.

El Dogecoin ha subido alrededor del 900% desde el inicio de 2021. En comparación, el Bitcoin han subido alrededor de un 80% durante el mismo período.

No solo el Bitcoin protagoniza un boom en el sector de las criptomonedas estas últimas semanas.

Hay diferentes noticias que apuntan a quién puede estar detrás de los grandes movimientos alrededor de Dogecoin, la espectacular historia de una moneda que comenzó como una broma.

Esta semana, Bloomberg escribió un artículo en el que especulaba que la popular plataforma de trading Robinhood Markets podría ser propietaria de un volumen de Dogecoins por valor de unos 2.000 millones de dólares, citando a la entidad de seguimiento de blockchain Elliptic.

“Es casi seguro que pertenece a Robinhood”, dijo Tom Robinson, científico jefe y cofundador de Elliptic, en una entrevista a Bloomberg.

The Wall Street Journal también informa sobre esta posibilidad, que representaría aproximadamente el 28% de todas las Dogecoin en circulación.

Identificar al misterioso dueño de las monedas se ha convertido en una especie de juego en los círculos de comercio de criptomonedas y se produce cuando el activo, que se creó en 2013 y se asoció satíricamente con el perro shiba inu, ha experimentado una ganancia estratosférica desde el comienzo de 2021, publica MarketWatch.

El Dogecoin ha subido alrededor del 900% desde el inicio de 2021. En comparación, el Bitcoin han subido alrededor de un 80% durante el mismo período, los precios del oro han caído más del 6% y el Dow Jones Industrial Average y el índice S&P 500 han subido un 2,5% y un 3,8%, respectivamente, según muestran los datos de FactSet.

“Es casi imposible identificar a los poseedores de criptomonedas porque estos activos están diseñados por programadores para apoyar el anonimato. Sin embargo, es posible rastrear las direcciones y seguir las transacciones en la cadena de bloques y hacer inferencias, que es justo lo que ha estado haciendo la comunidad criptográfica”, detalla MarketWatch.

El artículo de WSJ también afirma que Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha sido uno de los mayores catalizadores del reciente aumento del Dogecoin, podría poseer 2.000 millones de dólares en esta moneda.

Algunos expertos atribuyen a Musk el boom de la criptomoneda después de una serie de tuits recientes aparentemente optimistas.