Dejar el estrés en una pista de deportes extremos

A finales del año 2016, San Fernando, al norte del Conurbano bonaerense, inauguró el  el Parque de Bicentenario de la Independencia. Un multideportivo de más de 15 mil m2, que finalmente incorpora en su segunda etapa de construcción, el Parque de Deportes Extremos.

La propuesta apunta a atraer a los amantes del skate, patín y X-bike. Disciplinas de las cuales su popularidad va en aumento, así como los trucos, que ganan complejidad y variedad.

“Las obras están en la última etapa, es un complemento a todo el trabajo que venimos realizando en deportes con cada uno de los 9 polideportivos y el décimo que se está sumando con actividades saludables”, afirmó el Diputado Provincial Juan Andreotti, que recorrió las obras.

“Necesitábamos un espacio para todos los jóvenes que realizan tanto skate, bicicleta o patines”. “Esta obra es un complemento de la Plaza del Bicentenario, la más grande que tiene el distrito. Pronto van a sumarse cuatro hectáreas con más juegos para los chicos, un bar, sanitarios, canchas de básquet y un anfiteatro. Van a quedar más de seis hectáreas para que todos los vecinos puedan venir a disfrutar los fines de semana en familia”, agregó el funcionario.

El Parque dispone de arboleda, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y las ya funcionales canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, ping-pong y tejo.

No menos importante es que cuenta además, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.

Practicar en San Fernando

Necesitas una tabla de skate, monopatín, x-bike o patines. Antes de hacer una compra, considera los materiales de tu tabla: longitud, anchura, punta, cola, bordes y su forma en general. Todo también influye en las diferentes acrobacias que realices.

Para la práctica traécalzado deportivo cómodo, preferiblemente con buen agarre y amortiguación; ropa cómoda que permita gran movilidad, pero a la vez resistente ante posibles caídas.

Como la seguridad es lo más importante, se recomienda el uso de otros accesorios: cascos, muñequeras, protecciones en rodillas y codos, etc.