Dean & Dennys: la cadena de hamburguesas "Green" del país

Dean & Dennys: la cadena de hamburguesas "Green" del país

Tres amigos fanáticos de la carne, tras su regreso de la Gran Manzana, comenzaron a idear un nuevo emprendimiento de hamburguesas y a los pocos meses llegó el primer local de Dean & Dennys en pleno Palermo Soho.
Abrió sus puertas un 1° de enero de 2012 con un propuesta totalmente diferente. La idea era ofrecer productos caseros, hechos con materia prima de calidad, y también generar conciencia ecológica en los consumidores. No por nada el color verde está presente en todo el logo de la marca. «Los clientes al principio no entendían la propuesta y de hecho, el primer año pensamos en cerrar. La gente tardó en acostumbrarse al formato de hamburguesas premium y a la idea de Responsabilidad, Social, Empresarial (RSE)» , cuenta Hugo López, uno de los dueños y director Operativo de la marca.
Otro de los diferenciales de Dean & Dennys es que continuamente están realizando iniciativas para brindar ayuda a diferentes ONGs. En los últimos meses, con la venta de algunos productos lograron becar a chicos rurales, salvaron perros en situación de calle y también donaron hamburguesas a comedores comunitarios. Según explica López, la idea es «poder generar complicidad con el cliente y que ellos sepan que detrás de la compra de alguna hamburguesa están realizando también una buena acción».
«La hamburguesa es un producto que que no pasa de moda y tiene mucha aceptación en el mercado local, la nuestra tenía que tener ciertos complementos que marquen la diferencia. No queríamos cualquier tipo de hamburguesa y todo tenía que ser casero. Desde el pan, sus salsas y la cuidadosa selección de la carne. Para la preparación utilizamos tres cortes de carne vacuna», detalla López. La idea era poder replicar algunos sabores que habían descubierto en Estados Unidos, pero con productos locales. Tienen diversidad de opciones de hamburguesas, pero la que lidera el ranking es la Dean Bacon con cebolla morada, panceta ahumada, queso cheddar, barbacoa y la salsa Dennys.
Casi sin imaginarlo, los tres amigos se convirtieron en referentes de las hamburgueserías «Green» en el país. Lejos quedaron esos recuerdos de los primeros meses de Dean & Dennys en los que habían pensado en cerrar sus puertas. De hecho, en los últimos años no pararon de expandirse y ya cuentan con nueve locales y se preparan para tres nuevas aperturas. Y quien dice que en algún próximo viaje no lleguen ideas para otro emprendimiento.

Fuente: La Nacion