CVC compró Avantrip y Biblos Travel, y quiere Ola

La firma brasileña adquirió el control accionario del hólding que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel; al tiempo que rubricó un memorando de entendimiento vinculante para una futura adquisición de Ola SA, perteneciente al Grupo Transatlántica. Por las tres empresas, la compañía desembolsaría US$ 19,4 millones.

El presidente de CVC, Luiz Eduardo Falco, declaró en Panrotas -principal editorial turística en Brasil y partner de Ladevi Medios & Soluciones– que las empresas argentinas se enmarcan en la misma estrategia de compras que en Brasil y advirtió que la intención es adquirir el 100% de los grupos en el futuro. Asimismo, adelantó que contratarán un CFO para estandarizar la visión e iniciar las sinergias entre las empresas compradas, que, según él, no compiten.

“Argentina vive un momento económico complejo, agravado en las últimas semanas, pero eso también puede ser bueno a corto plazo. Es como en Brasil. Cuando el real se desvaloriza, aparecen las inversiones extranjeras”, indicó el ejecutivo, quien vaticinó: “Creemos que la caída en el flujo de viajes de argentinos será menor que la devaluación del peso, entonces es un buen momento para invertir. Las empresas están listas y cuentan con equipos profesionales, los cuales se mantendrán”.

Por otra parte, el ejecutivo enfatizó que las operadoras son complementarias y resaltó que la estrategia de CVC en Argentina será omnichannel. “Internet trae una visión adicional al negocio. No podemos despreciar la inteligencia digital, pero tampoco podemos sustituir la flexibilidad de los productos y la creatividad del comercio. El péndulo está volviendo a quedarse en el centro entre el canal offline y el online”, dijo.

El desembarco en Argentina del mega grupo de turismo encendió algunas alarmas, “no es la primera vez que tendremos que competir contra grupos turísticos o alianzas de compañías, pero en este caso estamos hablando de un gigante con un hólding muy fuerte y debemos estar atentos”, declaró Fabricio Di Giambattista, titular de la Faevyt.  Desde la Aaovyt, su titular, José González, opinó que la concentración de las compañías no es buena para el mercado; al tiempo que alertó que habrá que estar atento para que no se venda un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su costo de producción, con un fin inmediato de irrumpir en el mercado argentino.

Fuente: LADEVI