Cena Anual Solidaria de Olimpíadas Especiales Argentina

Cena Anual Solidaria de Olimpíadas Especiales Argentina
Bajo el lema “Sumate a Pequeños Atletas”, Olimpíadas Especiales Argentina (OEA) alcanzó el objetivo de recaudación de su Cena Anual, que será destinado a su programa de estimulación y juegos “Pequeños Atletas” para niños con discapacidad intelectual (DI).
Durante el evento, Federico Tomasevich -principal accionista y presidente de PUENTE- recibió un reconocimiento de manos de Diego Pando, presidente de la organización, quien remarcó la importancia del apoyo empresarial para materializar el proyecto. «Tenemos la oportunidad de aprender y cambiar, por eso desde Olimpíadas Especiales y junto a todos ustedes vamos por más para darle a los chicos la vida que se merecen».

Por su parte, el presidente de PUENTE destacó: “Estamos convencidos que esta noble causa que impulsa y gestiona las Olimpíadas Especiales es una excelente manera de ayudar a chicos con capacidades diferentes a integrarse en la sociedad a través de algo tan importante como el deporte».

A través de este proyecto, OEA busca seguir capacitando a docentes y referentes de escuelas de distintas provincias del país para que puedan promover el desarrollo de destrezas motoras y lúdicas en niños con DI, como también, dar un paso más e inaugurar en 2019 la “Primera Escuela Pequeños Atletas” de OEA en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio lúdico, socializador, inclusivo y gratuito, que brindará regularmente actividades pre-deportivas y de estimulación para pequeños de 5 a 10 años con DI liderada por profesionales especializados en la temática.
En su discurso de apertura, Mercedes Fielder, directora Ejecutiva de Olimpíadas Especiales, contó acerca de los desafíos que la organización tiene por delante y la propuesta de este programa: “Pequeños Atletas se propone promover el desarrollo integral de los más pequeños e introducirlos en el mundo del deporte. Nuestro desafío es que siga creciendo y pueda lograr que más niños puedan acceder”.

OEA promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para transformar su calidad de vida y la de sus familias mediante el deporte, la formación y la concientización de la comunidad.

A través de sus escuelas deportivas en Buenos Aires y una red de trabajo con organizaciones de todo el país, los proyectos impulsados por OEA se realizan durante todo el año de manera gratuita y participan más de 20.000 atletas de 17 provincias en 16 disciplinas de corte olímpico. Para ello, OEA cuenta con un equipo de 18 profesionales en su oficina central y más de 3600 voluntarios. En Argentina, el movimiento de OEA está presente desde 1979.

En Argentina, existen 570.000 niños con discapacidad y apenas el 7% tiene cobertura de salud.