Agresor de Bolsonaro pasaba días enteros encerrado en cuarto oscuro

Agresor de Bolsonaro pasaba días enteros encerrado en cuarto oscuro

Adelio de Oliveira , el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro, tenía hábitos que nadie comprendía cuando viajaba a su ciudad natal, Montes Claros, en el norte de Minas, para visitar a sus familiares. Que ahora comienzan a contar que él pasaba días en un cuarto oscuro con paredes de ladrillo a la vista, cuyas ventanas y puerta permanecían cerradas, bajo el fuerte calor de una de las regiones más cálidas del país.

«No puedo hablar de que era loco. Pero, por las actitudes que tomaba, no era normal, no. Se quedaba todo el día encerrado» relatan sus familiares que ahora temen ser víctimas de alguna represalia.

En tanto, Jair Bolsonaro, el candidato del PSL con mayor intención de voto para la presidencia, fue trasladado este viernes desde el hospital de Juiz de Fora en el que fue operado, a un centro médico de referencia en San Pablo. El polémico candidato y capitán en la reserva del Ejército brasileño fue transferido en un avión particular a San Pablo, en donde fue ingresado en el hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de América Latina.

El cambio de hospital fue determinado por los familiares pese a que los médicos que atendían al candidato alertaron de que el paciente no estaba en condiciones para ello.

El candidato del Partido Social Liberal fue acuchillado el jueves cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais , lo que provocó conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas provisionalmente.

Bolsonaro fue ingresado en estado muy grave en el Hospital Santa Casa de Misericordia, corriendo riesgo de muerte según sus médicos, y sometido a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso.

El diputado recobró la conciencia en la misma noche del jueves, conversó con sus familiares y en la madrugada divulgó un video destinado a sus seguidores.

Los médicos dijeron que tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana y que después podrá continuar normalmente con su agenda de campaña, no sin supervisión médica.