Crece en la argentina el uso de billeteras digitales

Crece en la argentina el uso de billeteras digitales

Un estudio revela que el 75% de los argentinos adultos utiliza billeteras digitales, impulsando su popularidad frente a las tarjetas de débito, especialmente entre los jóvenes y en el interior del país. El uso de billeteras digitales continúa en ascenso en Argentina, según un estudio reciente realizado por Kantar división Insights.

Este revela que las fintech han experimentado un aumento significativo, ganando un 17% de penetración en el mercado local con respecto al año anterior.

En la actualidad, el 75% de los argentinos adultos utiliza al menos una billetera digital, equiparando su masividad a la de las tarjetas de débito. El crecimiento de las billeteras digitales se ve impulsado principalmente por usuarios jóvenes de entre 25 y 34 años, residentes en áreas del interior del país, así como por aquellos de niveles socioeconómicos medios y bajos.

Este fenómeno refleja una tendencia hacia la adopción de tecnologías financieras entre segmentos demográficos más amplios y diversos.

Además, el informe destaca un incremento en la descarga de múltiples billeteras digitales en teléfonos móviles.

Actualmente, el 73% de los usuarios posee dos o más billeteras, lo que representa un aumento de 9 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Los usuarios entre 25 y 49 años y de nivel socioeconómico más alto son quienes tienden a descargar un mayor número de aplicaciones financieras.

El estudio también revela que las cuentas remuneradas están contribuyendo al crecimiento de las billeteras digitales, con un aumento del 64% en su adopción, lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior. La posibilidad de obtener rendimientos sin inmovilizar el dinero es un factor clave que impulsa la preferencia por estas plataformas.

Julieta Dejean, Head de Commerce, CX e Innovación de Kantar división Insights, destaca: “Las billeteras digitales han demostrado un crecimiento significativo de un año a otro, equiparando a las tarjetas de débito, ya que el 75% de los consumidores posee al menos una billetera virtual”. Mientras tanto, las tarjetas de crédito continúan siendo un instrumento utilizado por casi la mitad de los argentinos.

Sin embargo, el informe señala una tendencia hacia la disminución de su uso, especialmente debido a la reducción de planes de financiación atractivos. A pesar de mantenerse como una opción para financiarse, los consumidores enfrentan limitaciones en términos de intereses y montos de crédito disponibles.

En contraste, el 75% de los argentinos posee tarjeta de débito, la cual sigue siendo vista como un medio de pago que evita el endeudamiento de las familias, según el informe.

Julieta Dejean agrega: “Si bien las tarjetas de crédito continúan siendo un instrumento para financiarse, pierden algo de espacio en un contexto donde las opciones de financiación se han reducido y con montos de crédito que pueden resultar escasos para las necesidades de los usuarios”.

Fuente: Tiempo Fueguino