Cortes populares a buenos precios

Cortes populares a buenos precios

El Gobierno avanza en el diálogo con los frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno.

Y que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año, pero a la vez que permita desarrollar un mercado de exportación mucho más ágil.

Así lo expresó en diálogo con Télam el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También explicó que se buscará resolver los «problemas estructurales» del mercado de productos frescos.

Y además lograr «un esquema de abastecimiento más estable y sin la volatilidad de precios».

«Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios para el mercado interno”, indicó Kulfas.

Y también “tener un mercado de exportación mucho más ágil», explicó el ministro.

Al respecto señaló que se buscará el equilibrio entre demanda local y de los sectores externos.

El funcionario adelantó que en esa dirección «se está trabajando con el sector y hay un compromiso que está cerrando la secretaría de Comercio Interior”.

Precisó que este acuerdo es “para garantizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las fiestas de fin de año».

Con ese planteo inicial, Kulfas aseguró que, «en el caso de la carne, hay un equilibrio que se está trabajando planteado por el presidente» Alberto Fernández.

Así lo expresó el mandatario al participar la semana pasada del anuncio de inversiones de frigoríficos nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

El ejemplo del Pepe Mujica

El Presidente destacó que «el sector de frigoríficos logró pensar un plan de desarrollo industrial de la carne y es tan ambicioso como necesario».

Sin embargo, Fernández afirmó que desea reeditar en el país el modelo del expresidente uruguayo José Mujica.

Indicó que Mujica «propuso que haya una serie de cortes populares y que esos cortes no se dejaran llevar por los precios internacionales».