Con el bitcoin en 35.000 dólares, la fiebre inversora se fija en el ethereum

Con el bitcoin en 35.000 dólares, la fiebre inversora se fija en el ethereum

El bitcoin sigue flotando al ritmo de los primeros compases de 2021.

La más operada de las monedas cripto, vuelve a subir este miércoles para conquistar los 35.000 dólares, con un auge de más del 10%.

Pero los expertos avisan que está en territorio de “clara sobrecompra”. Así las cosas, las ‘altcoins’ vuelven a entrar en el menú de los inversores como uno de los platos principales.

Tendencias

La fortísima volatilidad que caracteriza el mercado de las criptodivisas abre con fuerza en 2021.

La creación de Satoshi Nakamoto va en subida libre, aunque con un enorme riesgo de brutales correcciones en su camino como la vivida el lunes, cuando el precio tocó un hito en 34.500 dólares para retroceder hasta 27.000 dólares.

Este panorama hace extremar la cautela a los analistas e inversores que observan como las compras se trasladan al resto de monedas digitales, especialmente al ‘top ten’ de capitalización de un mercado que ha acariciado el billón de dólares.

Hasta el ripple vuelve a la vida

De Ethereum al bitcoin cash, el litecoin o a la binance coin, incluso el ripple, el momentum favorece a estos otros activos que en algunos casos marcan subas cercanas al 50% en la última semana.

Es que los operadores ven interesantes oportunidades de diversificarse, a la espera de una rectificación mayor en el bitcoin.

Pese a que el dominio de mercado de la más operada de las divisa de cifrado sigue en máximos, alrededor del 68%, y ella solita representa la mitad de capitalización de las ‘criptos’, ethereum también se ha embarcado en un rally que la ha llevado por encima de los 1.000 dólares.

El panorama en la moneda

Apunta a que irá a por su máximo histórico en 1.200 dólares de inicios de 2018, alcanzado justo antes de la brutal corrección que siguió en las monedas digitales.

Además, esta misma semana, ethereum también hsuperó un precio crítico contra el bitcoin, lo que indica “fortaleza y continuación de la carrera alcista” para el analista de ‘Cointelegraph’, Michaël van de Poppe.

“Es el momento para que el ethereum, la polkadot, el cardano y otras rompan sus máximos históricos”, señala. “Estamos ante un trasvase de capitales desde el bitcoin hacia las monedas alternativas”, explica Van de Poppe.

“Probablemente asistiremos a la continuación de la temporada de ‘altcoins’ este trimestre con la culminación del dominio del bitcoin”, agrega el analista.

Ethereum es la primera de la clase en cuanto a seguir los pasos de la creación de Nakamoto se refiere, de hecho, fue el activo de mejor rendimiento (hasta 450%) de 2020 sin lugar a dudas y todavía está por debajo de su máximo histórico.

Inversores de la talla de Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, no esconden su apetencia por este activo, que “hoy en día es el equivalente al bitcoin cuando estaba en 15.000 dólares“, señala, por lo que asegura que “no me cansaría nunca de comprarlo”.