Compras con Ahora 12 se sostienen en alza

Compras con Ahora 12 se sostienen en alza

Las compras que se realizaron con el programa Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito.

En el tercer trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento de corto plazo, en 3 y 6 cuotas.

La participación de Ahora 12 en el consumo estuvo casi un punto por debajo del segundo trimestre, cuando fue de 21,38%.

Como indicó el Índice Payway, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

El uso de tarjeta de crédito (en un pago, planes de cuotas y Ahora 12) registró un crecimiento interanual de 8,21% en el tercer trimestre.

Dentro de la composición de pagos con tarjeta de crédito, el 58,37% se realizó en un pago en el tercer trimestre.

Le siguieron los planes de cuotas que representaron 20,93% de las transacciones y las compras con Ahora 12 que fueron 20,69%.

En los planes Ahora, hubo mayor preferencia por Ahora 3 que captó el 44,80% de los pagos.

Mientras que Ahora 6 registró el 29,74%, Ahora 12 el 22,67%, Ahora 18 el 2,59% y Ahora 24 el 0,20% de las operaciones.

«Las compras con tarjeta de crédito en un pago ganan terreno en el volumen total respecto al trimestre anterior».

Mientras que «crece la preferencia por los planes de financiación cortos con tarjeta de crédito».

Así lo comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Payway.

Detalló que «los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son autopartes y motocicletas con un 47%”.

Además de “supermercados con un 15,24% y restaurantes con un 14,71%».

Como indicó el informe, del total de transacciones un 56,72% se realizó con tarjeta de crédito en el tercer trimestre.

Mientras que 42,46% se hizo con tarjeta de débito y 0,82% con tarjetas prepagas.

El uso de tarjeta de débito fue en un 59,55% para compras en comercios.

En tanto que fue 36,50% para extracción en cajeros y 3,95% para retiro de efectivo en comercios.