Facturaron $ 288 millones por hora en el CyberMonday

Facturaron $ 288 millones por hora en el CyberMonday

Las empresas que participaron del evento de tres días de descuentos especiales para compras por internet, CyberMonday, facturaron $ 288 millones por hora.

Lo hicieron en 3,4 millones de transacciones, lo que lleva a $ 20.800 millones, según datos difundidos hoy por la cámara del sector.

«En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto», indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La entidad identificó más de 3,5 millones de consumidores que navegaron en el sitio oficial del evento.

Y señalo que fueron 800 las empresas participantes, que facturaron $ 288 millones por hora.

En ese sentido, subrayó que la facturación registrada en los tres días representa un incremento de 76% respecto al mismo evento del año pasado.

En esa oportunidad participaron 550 empresas, y el descuento promedio se ubicó en 28%.

«Se concretaron 3,4 millones de transacciones, 61% más que en la edición anterior”, precisó la CACE.

Y añadió que “fueron vendidos un total de 6 millones de productos, 60% más que la edición anterior”.

Al respecto remarcó que «el valor del ticket promedio creció 9%, alcanzando los $ 6.143».

El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio.

Estos fueron alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal.

“El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores».

Así lo sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Agregó que «a su vez la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas pymes, y su cadena de valor».

El ranking de la cámara ubicó a electrodomésticos y aire acondicionados, electrónica, audio video y tv; como las categorías que más facturaron en estos tres días.

También a teléfonos celulares, hogar muebles y jardín e indumentaria no deportiva.

Pero las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal.

Asimismo, indumentaria no deportiva, hogar, muebles y jardín e Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).