BofA: “La euforia de las vacunas conducirá a la caída del mercado”

BofA: “La euforia de las vacunas conducirá a la caída del mercado”

Hace un año, Goldman Sachs escribió sobre una teoría que llegó a caracterizar la respuesta del mercado a la pandemia: «Los inversores no pueden permitirse esperar la resolución de un problema que saben que se resolverá». Un año después, Wall Street ha decidido que el Covid ya es algo pasajero, publica Zerohedge.com

Sin duda, la acción del mercado la semana pasada nos puede estar dando señales de que los mercados han descontado ya todas las noticias positivas.

En ZeroHedge destacan estos factores:

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años han caído alrededor de 10 puntos básicos esta semana hasta el 1,57%.

Tres de los sectores con mejor desempeño en el S&P 500 esta semana fueron los tradicionalmente defensivos: Salud, inmobiliario y servicios públicos.

El sector financiero se situó entre los de peor desempeño la semana pasada a pesar de lo que en el papel parecía ser un trimestre extraordinario de las ganancias reportadas para los grandes bancos de inversión.

“La euforia de las vacunas conducirá a la caída del mercado”, advierten desde Bank of America (BofA).

El lanzamiento de la vacuna ha sido un factor muy positivo para el mercado de valores de EE.UU. pero tal vez estas buenas noticias vengan sucedidas por algunas caídas en el mercado.

Ese es el pensamiento de Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America. El vértigo de la subida del mercado y los efectos nocivos de los 1,9 billones de dólares en nueva ayuda federal, que el Congreso acaba de aprobar, traerá una corriente descendente más temprano que tarde, advierte el estratega en una nota a clientes.

Para Hartnett, el inicio de las vacunaciones masivas puede haber dado a los inversores estadounidenses demasiada euforia por las inversiones.

El resultado, según el estratega de BofA, es la «madre de todas las burbujas de activos» debido a un «exceso de política fiscal que incita al aumento de precios de Wall Street». Ese sentimiento recuerda el histórico comentario de 1996 que advirtió de Alan Greenspan, entonces presidente de la Fed, de que el mercado estaba sumido en una «exuberancia irracional».

Fuente: Investing