BMW pone en marcha una nueva planta en China para enfrentarse a Tesla y Nio

BMW pone en marcha una nueva planta en China para enfrentarse a Tesla y Nio

Fabricante de automóviles alemán  BMW ha comenzado la producción en una nueva planta de vehículos eléctricos de $ 2.24 mil millones en Shenyang, China, ya que busca competir con  Tesla Inc.y otros rivales EV locales de rápido crecimiento. 

Lo que sucedió:  la compañía confirmó el jueves que su tercera fábrica de ensamblaje de automóviles en China, Lydia, estaba en funcionamiento para elevar su producción anual en el país a 830,000 este año desde 70,000 en 2021.

“La expansión de nuestra huella de producción en China muestra que nos estamos preparando para un mayor crecimiento en el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo y confiamos en las perspectivas a largo plazo de China”, dijo  Jochen Goller , presidente y director ejecutivo de BMW Group Region China.

Movilidad eléctrica

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos de movilidad eléctrica, con el objetivo de que más de una cuarta parte de nuestras ventas en China sean totalmente eléctricas para 2025”.

Lydia es el proyecto más grande de BMW en China que alberga los cuatro principales procesos de producción: un taller de prensa; un taller de carrocería; un taller de pintura y un taller de ensamblaje.

Por qué es importante:  China es un mercado clave para los jugadores heredados, incluido  el Grupo Volkswagen VWAGYque buscan enfrentarse al líder de vehículos eléctricos Tesla, así como a jugadores chinos como  Warren Buffett , respaldado por  BYD Co.BYDDY,  Nio Inc.NIÑO

Reducción de misiones

BMW tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de un vehículo en un 40 % para 2030 en comparación con 2019; lo que incluye una reducción de carbono del 80 % a nivel de producción. 

BMW dijo que comenzó la producción de su nuevo  i3,  un sedán deportivo mediano totalmente eléctrico para China, en mayo. El auto de $52,000 compite con el Tesla  Model 3 . El fabricante de automóviles alemán tiene como objetivo tener 13 modelos eléctricos a la venta en el mercado chino para el próximo año.

Fuente: Benzinga