BBVA y el cambio climático

El director general de Negocio responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, presentó la nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del banco para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima.
La entidad se compromete a destinar 100.000 millones de euros hasta el 2025 con la intención de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para lograrlo trabajará para mitigar los riesgos ambientales y sociales y minimizar así los impactos directos e indirectos potencialmente negativos.

La estimación de la entidad es destinar 70.000 millones a la financiación verde a empresas e instituciones, soluciones de eficiencia energética y fondos de inversión y participaciones. Un segundo aporte de 18.000 millones, se destinará a la inclusión financiera y al emprendimiento con soluciones para la bancarización o préstamos a microemprendedores. Por último, 12.000 millones, corresponderá a infraestructuras sostenibles , a financiación de negocios agrarios, de vivienda social y bonos sociales.

Este “Compromiso 2025” de la entidad bancaria, está basado en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.
FUENTE: El Economista