Arranca en Lima, Perú, la más dura edición del Dakar

Desde hoy sábado, corren 64 argentinos en  distintas categorías,  recorrerán casi 9 mil kilómetros en 14 etapas hasta llegar al final en la ciudad de Córdoba, luego de pasar por Bolivia.
Todos los focos están puestos en el francés Sébastien Loeb, una leyenda del motor, que intentará sumar su primera victoria en su tercera participación. Noveno en 2016, segundo en 2017… La lógica diría que el alsaciano se coronará el 20 de enero en Córdoba, a bordo de su Peugeot, para poner un broche de oro a una carrera única. Y es que solo tres pilotos han ganado un mundial de WRC y el Dakar: los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen y el español Carlos Sainz.
Entre pilotos y navegantes, serán 64 argentinos los que estén presentes este sábado en Lima, con el mendocino Orlando Terranova, en autos, como el más destacado de los los nacionales: fue quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.
También estarán en esta categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.
En motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.
Fuente Ámbito