Argentina: Money On Chain despertó curiosidad en la comunidad bitcoiner de Buenos Aires

En Buenos Aires, Money on Chain, RSK y la ONG Bitcoin Argentina, organizaron un workshop gratuito para comprender cómo funcionan las Finanzas Descentralizadas para Bitcoin. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores. Cointelegraph en Español conversó el 17 de enero con Manuel Ferrari, cofundador de Money On Chain, para conocer más detalles sobre la realización de esta iniciativa y planes a futuro.

El workshop fue el 15 de enero, en oficinas que RSK tiene en Buenos Aires. Manuel Ferrari contó: “Nos fue excelente. Sobrepasó nuestras expectativas. No entraba la gente, ya que la cantidad de asistentes sobrepasó a los que podíamos tener. Hubieron más de 60 personas, pero bastante gente quedó en lista de espera”.

Cuando se le preguntó el perfil de quienes asistieron, respondió: “Eran bitcoiners, no había principiantes. Todos conocían Bitcoin y más de la mitad habían escuchado sobre Money On Chain aunque, sin embargo, habían algunas personas que era la primera vez que tenían algún conocimiento sobre el proyecto, así que le explicamos algunos detalles”.

Ferrari remarcó que los participantes demostraron mucho interés y hubo mucha interacción durante esa jornada, por lo que ya están planeando organizar más encuentros. 

“Vamos a seguir haciendo este tipo de eventos. Posiblemente el próximo sea en Uruguay y ya nos contactó también una persona de España para organizar un evento similar en ese país. Es muy probable que hagamos un workshop similar en inglés ví remota, en formato online. Y también otro encuentro online para la comunidad hispana”, detalló.

Un workshop con interacción

El workshop tuvo lugar en las oficinas de RSK en Buenos Aires (Aráoz 1146) y fue liderado por Max Carjuzaa y Manuel Ferrari, de Money On Chain. Esta iniciativa sobre aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) para Bitcoin, impulsada por Money On Chain, se realizó a un mes de haber lanzado la plataforma en la Mainnet de RSK.

El taller fue organizado en conjunto entre Money On Chain, RSK y la ONG Bitcoin Argentina, para que los asistentes pudieran conocer más en profundidad cómo funciona y cómo comprar DOC (Dollar On Chain), una moneda estable construida sobre RSK que utiliza Bitcoin como colateral.

Durante el evento se presentaron también otros dos tokens de Money on Chain: el BPRO, que está pensado para bitcoin hodlers, y el BTC2x, que es una posición long en el precio del Bitcoin.

Sobre Money On Chain

Money On Chain se presenta como una iniciativa que avizora un mundo donde las transacciones sean instantáneas, de bajo costo y libre de la volatilidad actual de los mercados de criptomonedas. Adicionalmente quieren que el comercio internacional funcione sin fricciones de manera que individuos y compañías puedan utilizar la blockchain de Bitcoin sin enfrentarse a riesgos de volatilidad. Para que su visión pueda llevarse a cabo necesitan brindar estabilidad al mundo de Bitcoin. Es así que Money on Chain toma la descentralización, seguridad, e inmutabilidad de Bitcoin; y la estabilidad de las monedas fiat tradicionales.

Sobre IOV Labs

IOVLabs se centra en el desarrollo de las plataformas necesarias para un nuevo sistema financiero basado en blockchain buscando la inclusión financiera mundial y cerrar la brecha entre estas tecnologías incipientes y su adopción masiva. En la actualidad, la organización desarrolla las implementaciones más populares de las plataformas RSK Smart Contract Network y RIF OS.

RSK ofrece contratos inteligentes para Bitcoin, posibilitando aplicaciones descentralizadas en la blockchain más segura del mundo.

RIF es un conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado con el fin de posibilitar la adopción masiva de Bitcoin y RSK.

Sobre la ONG Bitcoin Argentina

Es una organización sin fines de lucro que inició sus actividades en el año 2013. Es pionera en el apoyo al desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe y promotora del uso de tecnología blockchain para soluciones de impacto social y económico. Su misión es promover y desarrollar el conocimiento y la adopción de las nuevas tecnologías descentralizadas en la sociedad actual brindando charlas, seminarios, encuentros, conferencias, jornadas, talleres, cursos de formación y especialización, abiertos a la comunidad. Además promueve la comprensión y aprovechamiento del potencial tecnológico que representa blockchain, asesorando a organismos del estado, bancos, y a empresas privadas sobre el uso de esta tecnología.

Fuente: Bolsamanía