Apostar a Messi: MGO Global comenzó a cotizar en el Nasdaq

Apostar a Messi: MGO Global comenzó a cotizar en el Nasdaq

La licenciataria de su marca de ropa

El objetivo es vender 1,5 millón de acciones y recaudar USD7,5 millones

Apostar por Lionel Messi casi siempre es una inversión segura. Lo sabe bien el Barcelona, el PSG y también Adidas. Sin embargo, invertir en la estrella del fútbol mundial siempre quedó reservado para empresas o equipos con un gran poderío económico. O hasta ahora, ya que Messi cotiza en Bolsa desde el viernes pasado.

No fue un gran comienzo para MGP Global: debido al feriado de Wall Street, el IPO comenzó con un precio de USD5, voló hasta los USD16, pero poco después borró su alza y quedó en USD4,65 tras marcar un retroceso de 7%

MGO Global es la empresa que tiene la licencia de la indumentaria “marca Messi”, por lo que está estrechamente relacionada con el astro rosarino. No obstante, el medio Quartz aclaró que el futbolista es la cara de su marca homónima pero no es accionista del negocio.

MGO Global

Fundada en 2018, entre los inversores de MGO Global se encuentra Ginny Hilfiger, hermana del reconocido diseñador de moda Tommy Hilfiger. Según el contrato que tiene con Messi, el astro argentino recibe el 12% de las ventas, con una garantía mínima de USD4,2 millones durante tres años.

Según se informó, el objetivo de la marca es vender 1,5 millón de acciones a USD5 cada una. De lograr el objetivo, la firma se se haría de USD7,5 millones y alcanzaría una capitalización de mercado que rondaría los USD66 millones. Para lograr esto, busca aprovechar la popularidad internacional del actual campeón del mundo para motivar a los inversores a desembolsar su dinero.

La compañía declaró que planea “expandir estratégicamente su colección de marcas de estilo de vida a través de colaboraciones de la industria, licencias, adquisiciones y desarrollo orgánico de marcas”

“Si bien la intención es buscar el crecimiento y la expansión de nuestra cartera de marcas en el futuro, actualmente no estamos negociando ni tenemos acuerdos probables para agregar activos adicionales a la marca Messi en este momento”, escribió MGO en un archivo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Dudas sustanciales

Incluso con la caída posterior, MGO Global, una empresa con cuatro empleados, tiene un valor de USD54 millones. No está mal para una compañía que declara en su folleto de salida a Bolsa: “Existen dudas sustanciales sobre nuestra capacidad para continuar como empresa en funcionamiento como resultado de nuestras pérdidas recurrentes históricas y los flujos de efectivo negativos de las operaciones, así como también nuestra dependencia del capital privado y las financiaciones”.

“No podemos prever cuándo serán rentables nuestras operaciones, si es que llegan a serlo. Esperamos incurrir en pérdidas netas significativas a medida que desarrollemos nuestro negocio y persigamos nuestra estrategia empresarial. Tenemos la intención de invertir significativamente en nuestro negocio antes de que esperemos que el flujo de caja de las operaciones sea suficiente para cubrir los gastos de explotación”, aclararon desde la firma.

La marca y sus beneficios

La marca de indumentaria del ex futbolista del Barcelona existe hace años. Entre las prendas que comercializa hay desde conjuntos deportivos hasta modelos para vestir en ocasiones de salidas casuales. Por otro lado, los valores van desde los USD20 en el caso de los accesorios hasta los USD80 para remeras y los USD200 para las camperas.

Solamente en el 2022, Messi ganó USD120 millones, lo que lo posiciona en el top tres de los futbolistas mejor pagados del mundo. De esa cantidad, USD65 millones corresponde a su carrera deportiva, mientras que los otros USD55 millones son producto de sus contratos comerciales.

Dada su popularidad internacional, Messi es una figura altamente requerida por las marcas de todo el mundo. Eso llevó a que en los últimos años se convirtiera en parte de compañías del sector crypto, del entretenimiento y del turismo.

Fuente: BAE