América Latina se ubica tercero en los 15 principales mercados para las aplicaciones móviles de finanzas

América Latina se ubica tercero en los 15 principales mercados para las aplicaciones móviles de finanzas

Con una gran población no bancarizada en los diferentes países de la región, no es de extrañar que en América Latina se ubiquen 3 de los 15 principales mercados para las aplicaciones móviles de finanzas.

De acuerdo al reporte “Fintech App Marketing Insights: LATAM Edición 2021” de AppsFlyer, América Latina atrae la segunda inversión más alta en la adquisición de usuarios de aplicaciones de finanzas en todo el mundo.

Entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, se registró un aumento del 80% en la cantidad de instalaciones de aplicaciones financieras, que en promedio invirtieron cada una USD157.000 por trimestre en la adquisición de usuarios.

Alrededor del 50% carece de cuenta bancaria según el Banco Mundial

Con una gran población no bancarizada en los diferentes países de la región, alrededor del 50% carece de cuenta bancaria según el Banco Mundial, no es de extrañar que en América Latina se ubiquen 3 de los 15 principales mercados para las aplicaciones móviles de finanzas: Brasil, seguido por México y Colombia.

“La pandemia de Covid-19 transformó radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la banca y las fintech, al igual que la manera en que las instituciones financieras operan. El sector ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la aceleración en la digitalización durante el 2020, donde el móvil y las apps reafirmaron su importancia como canal para realizar inversiones y pagos”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

El aumento de la demanda de aplicaciones financieras hizo que el costo por instalación (CPI) en la región se disparara 35% desde el segundo trimestre de 2020. Las apps de inversión tienen las tarifas más altas para generar una descarga, que roza los USD4, seguido de la banca digital y la banca tradicional. El incremento de los precios publicitarios también impactó en los presupuestos de adquisición de usuarios, los cuales crecieron casi un 40% desde el segundo trimestre de 2020.

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