AGILIS, la fintech que revoluciona el acceso a los préstamos hipotecarios

Luego de desaparecer del mapa por más de 15 años, el crédito hipotecario volvió con fuerza a la Argentina de la mano de las UVAs y todo indica que el crecimiento será exponencial: las hipotecas, que ya crecen a paso agigantado en nuestro país (+70% en 2017 vs 2016), representan apenas el 1% de nuestro PBI, mientras que en Chile llegan 20% del PBI. Si el proceso de normalización de la economía se consolida, los créditos hipotecarios debieran superar los U$S 50.000 millones en los próximos 5 años.

Sin embargo, a la hora de concretar las operaciones, surgen las dificultados. Acceder a un préstamo hipotecario puede ser hoy una experiencia realmente compleja, incierta y estresante: procesos vetustos, horas de cola en sucursales, papeleo, empleados sin la calificación necesaria, mucha desinformación y meses de demora.

En respuesta a esta problemática nace AGILIS, – compañía que une tecnología y finanzas fundada en 2017 por Mariano Weil quien es el actual CEO con más de 15 años de trayectoria en la industria financiera y por Manuel Mauer, COO de AGILIS – que se propuso revolucionar el modo en que los argentinos acceden a un crédito hipotecario asumiendo profesionalmente la tarea a través de una poderosa herramienta de base tecnológica que está a la altura de las necesidades de los clientes actuales.

Agilis ofrece préstamos para compra de inmuebles y también préstamos de libre destino con garantía hipotecaria, para quien ya es propietario y necesita efectivo para realizar una inversión o refinanciar una deuda. Los créditos bancarios ofrecidos son otorgados por bancos de primera línea (la primera integración se hizo con el Banco Itaú y yahay otros en camino), y los no bancarios por compañías financieras y de seguros de gran trayectoria que delegan en AGILIS todo el proceso de originación desde el primer contacto con el cliente hasta el día de la firma, pasando por el análisis crediticio del solicitante y de la propiedad.

¿Qué ofrece concretamente AGILIS? Pre-aprobación online en menos de 3 minutos y acreditación del préstamo más conveniente para el cliente en menos de 3 semanas, para créditos hipotecarios bancarios y también para no bancarios, con asesoramiento especializado y personalizado a lo largo de todo el proceso.

 

Fuente: norteenlinea.com