Acuerdo entre el Banco Provincia y la UIA para financiar a PyMES

El Banco Provincia (BAPRO) y la Unión Industrial Argentina (UIA) suscribieron un acuerdo que apunta facilitar y flexibilizar las condiciones para acceder a líneas de crédito para las Pequeñas y Medianas Empresas.
El convenio lo firmaron el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, y el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y permitirá «promover y difundir, entre las empresas socias, las líneas de crédito de la entidad, en especial la destinada a evolución y capital de trabajo para PyMEs con una tasa de interés del 10% anual, una de las más bajas del mercado».
«Hemos lanzado la línea del 10% de capital de trabajo para las PyMES para aquellos que tienen cuenta en el banco y seguimos fuerte con la línea de inversión productiva al 17% que tiene una fuerte aceptación por el sector”, sostuvo Curutchet.
En relación a la situación macroeconómica del país, el presidente del BAPRO sostuvo que «ya pasó lo peor, hoy nuestra misión es apoyar en esa política de recuperación”.
«Estamos dejando atrás lo peor. Para que esto se consolide el banco debe ser dinámico y prestar a las familias y a las empresas. Los municipios por su parte deben revisar su política de aumento de tasas a los comercios», señaló.
«Este incremento no se controla y no se da ningún servicio como contraprestación. Algunas tasas municipales matan a la gallina de los huevos de oro”, concluyó.