Extienden créditos de la Argenta a beneficiarios de AUH y pensionados

(El Cronista) – Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) podrán ahora utilizar la tarjeta Argenta, a través de la cual la ANSeS otorga créditos que luego descuenta de manera automática con el monto que cobra el beneficiario.
Los montos y los plazos de los créditos dependen del tipo de beneficio que recibe la persona. De acuerdo con la información difundida hoy por Presidencia de la Nación, serán:
* Beneficiario de la AUH: hasta $3000 pesos por hijo si lo devuelve en 12 meses, o $5000 pesos por hijo si el plazo del crédito es 24 cuotas.
* Beneficiario de la PNC: hasta $12.000 pesos a devolver en 12 cuotas.

               * Madres titulares de AUH con 7 hijos: hasta $20.000 pesos a devolver en 24 cuotas

* Beneficiarios de PUAM: hasta $30.000 pesos a devolver en 36 cuotas.
En todos los casos, la Tasa Nominal Anual que pagarán será del 24%.

El préstamo, según informa hoy ANSeS, «se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio». Para solicitar la tarjeta, el o la beneficiaria puede  pedir un turno a través de la web (opción «Quiero mi préstamo») o llamar a la línea gratuita 130.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que “esta es una nueva manera de estar cerca de quienes más lo necesitan, garantizando la presencia del Estado en las poblaciones más vulnerables que antes no tenían acceso a un crédito por no cumplir los requisitos tradicionales de los bancos”.