A 23 años de la privatización, la Provincia de Santa Fe lanza un banco propio

A 23 años de la privatización, la Provincia de Santa Fe lanza un banco propio

No todo fue repaso de acciones en la pandemia para Omar Perotti y su apertura de sesiones ordinarias en Legislatura. En el tramo final de su hora y 20 minutos de discurso anunció algunas cosas entre las que se destacó la creación de una suerte de fondo para financiar pymes y emprendimientos -al que llamó «Santa Fe Banco»- y la promesa de garantizar buena conectividad a internet a todos los santafesinos.

«Santa Fe Banco». Así le llamó Perotti a «una entidad de gestión digital de alta calidad para financiar empresas existentes, reducir el uso del efectivo y asistir financieramente a pequeñas y micro empresas. La banca digital permitirá atender a segmentos que tradicionalmente no acceden a productos de la banca tradicional», según dijo. A más de uno le vendrá a la memoria que el Banco Provincial de Santa Fe fue privatizado en los 90, y hoy es el agente financiero estatal en manos del Grupo Petersen.

«Respaldaremos el otorgamiento de créditos con el sistema de garantías provinciales», añadió el gobernador.

Perotti comentó el diseño de una asistencia financiera por $125 millones para Pymes y emprendimientos micro. «Para aquellos sectores que no acceden al crédito formal a través de la red de Agencias y Asociaciones para el desarrollo. Los créditos se destinarán a atender el capital de trabajo de micropymes industriales, de servicios y comercios», adelantó.