Bitcoin supera al oro como el activo de mejor rendimiento hasta ahora en 2020

Hechos clave:

Bitcoin esta siendo cada vez más considerado un activo de resguardo.

La proximidad del halving es una de las razones del reciente aumento de precios de bitcoin.

Un repentino aumento en el precio de bitcoin ha hecho que la criptomoneda se convierta en el activo de mayor rendimiento de 2020, superando al oro, la plata y el petróleo.

En los últimos cuatro meses, el precio de bitcoin ha aumentado casi un tercio, a pesar de la caída del mercado en marzo, que eliminó más de USD 4.000 de su valor. En este mismo periodo, el oro aumentó cerca del 13%, mientras que la plata cayó en un 14% y el valor del petróleo disminuyó más del 70%.

La recuperación de Bitcoin sucede a menos de dos semanas de un raro evento conocido como halving, donde el número de nuevos bitcoins creados se reducirá en un 50%. Esta es solo la tercera vez que ha ocurrido el halving en los 11 años de la historia de Bitcoin y algunos analistas del mercado creen que podría impulsar el precio de la criptomoneda a nuevos máximos históricos este año.

Tanto Bitcoin como el oro han visto ganancias significativas desde mediados de marzo, cuando los países de todo el mundo empezaron a anunciar medidas de confinamiento en un esfuerzo por frenar la propagación del brote de coronavirus.

Esto dio como resultado una desaceleración económica mundial y provocó la caída de los mercados de acciones, ya que los inversionistas buscaron asegurar su dinero en activos de refugio.

Esta ha sido la razón por la que el oro ha funcionado tradicionalmente bien durante los tiempos de incertidumbre económica, sin embargo, datos del mercado indican, que el suministro finito de bitcoin está siendo considerado cada vez más como un activo de refugio.

Joshua Mahony, analista de mercado de la firma de servicios financieros IG, comentó a los medios locales:

Bitcoin se ha disparado antes del evento del halving a mediados de mayo, con los inversionistas anticipando ansiosamente el impacto positivo de un ajuste que viene una vez cada cuatro años.

Tal como están las cosas, estamos a punto de registrar una subida del 182% para bitcoin desde los mínimos de diciembre de 2018, y el aumento que estamos viendo actualmente nos muestra un mercado alcista para los siguientes meses de este tercer halving. Desde un punto de vista más amplio, el enorme crecimiento de la calma del banco central y la deuda del gobierno resalta por qué muchos sienten la necesidad de almacenar su dinero en activos alternos para evitar la aparente depreciación que se puede ver.

Algunas otras criptomonedas se han comportado incluso mejor que Bitcoin, como el ether, la criptomoneda de Ethereum, viendo ganancias de más del 60% desde el inicio del año.

A pesar de las recientes ganancias, bitcoin y ethereum siguen estando muy lejos de los máximos históricos alcanzados a finales de 2017 y comienzos de 2018, cuando bitcoin valía más del doble de su valor actual.

Fuente: Criptonoticias