Pequeñas subas en Wall Street tras tomas de ganancias

Pequeñas subas en Wall Street tras tomas de ganancias

Las acciones en Wall Street cerraron hoy con pequeñas subas dejando atrás una jornada que comenzó con renovadas tomas de ganancias.

Aunque pesó más el optimismo y la apuesta a una mayor ampliación de la ayuda financiera por parte de la administración Biden.

El índice industrial Dow Jones creció 0,2%, el ampliado S%P 500 quedó equilibrado y el tecnológico Nasdaq subió 0,3%.

Los inversores lanzaron una apuesta a una recuperación de la economía, y eso produjo las pequeñas subas en los indicadores.

Lo hicieron en medio de una creciente expectativa en que el nuevo gobierno amplíe la ayuda a las empresas y a las familias.

Las acciones estadounidenses están cerca de sus niveles máximos alcanzados la semana pasada, al tiempo que suben los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En el Dow Jones, los tres mejores papeles fueron Dow Chemical con un avance del 3,4%, Intel 2,9% y Goldman Sachs 2,7%.

Por su parte, en el S&P 500, los líderes fueron las petroleras con Occidental que ganó 12,4%, Apache, 9,5% y Marathon Oil, 7,9%.

En el Nasdaq, lo mejor fue para ArcLight Clean 94%, Biolase 86% y ENGlobal 54%.

El lanzamiento de más vacunas contra el coronavirus tiene a Wall Street anticipando un gran repunte para la economía y las ganancias corporativas.

Ahora se está esperando la temporada de balances para saber si las ganancias de las empresas se acercan al valor bursátil que hoy tienen las compañías.

Las ganancias en la bolsa han sido tan grandes que los críticos dicen que las acciones y otras inversiones simplemente parecen demasiado caras.

Algunas medidas en el mercado de valores se encuentran en sus niveles más caros desde 2000, cuando la burbuja de las punto com estaba estallando.

Eso incluye cuánto pagan los inversores por cada dólar de ganancias que produce una empresa.

En Europa, el clima de mayores contagios y más medidas de confinamiento agregó más confusión en los mercados que terminaron con signo negativo.

El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 0,2% y el FTSE de Londres bajó 0,7%.

En Frankfurt, el DAX 30 cayó 0,1% y el CAC 40 de París se contrajo 0,2%.

En Madrid, el IBEX 35 descendió 0,1% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,3%.