Itaú Tarjetas: Nueva aplicación de Banco Itaú para liderar la banca digital en la región

Itaú Tarjetas: Nueva aplicación de Banco Itaú para liderar la banca digital en la región

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, lleva adelante una transformación digital en la región buscando innovar en cada una de sus propuestas.

En virtud de este nuevo desarrollo, y con el objetivo de convertirse en el “banco líder en banca digital de Latinoamérica”, Banco Itaú presenta la nueva app Itaú Tarjetas, la cual posee nuevas funcionalidades que permiten agilizar los tiempos y procesos de las operaciones bancarias.

Este nuevo desarrollo permite a los clientes de Banco Itaú Argentina, Paraguay y Uruguay:

  Contar con login unificado facilitando el acceso a todos los canales digitales: se utiliza el mismo usuario y clave del homebanking y la app Itaú.

  Consultar sus Movimientos: consultar el historial de sus consumos y pagos mediante una línea de tiempo interactiva.

  Visualizar el estado de cuenta actual y los 13 meses anteriores

  Pagar sus tarjetas de crédito online

  Visualizar sus consumos separadas por categorías para facilitar la gestión financiera de sus compras.

  Conocer los comercios más cercanos que ofrecen beneficios y descuentos al usar la tarjeta Itaú.

  Solicitar aumento de límite permanente y transitorio.

“Los cambios de hábitos en el consumo que vivimos hoy en día nos obligan a desarrollar soluciones prácticas e inmediatas para nuestros clientes. Desde 2017 estamos haciendo una gran apuesta a la transformación digital, desarrollando productos innovadores que cambien y mejoren la vida de nuestros clientes.

La App Itaú Tarjetas es un desarrollo integral llevado a cabo por un equipo regional que confirma al Banco Itaú como el mejor banco digital de América Latina” afirmó Rodolfo Ricci, Director de Operaciones, Sistemas, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina.

Este desarrollo fue posible gracias un equipo multicultural conformado por miembros de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Este equipo logró digitalizar uno de los productos más importantes para el negocio del banco en América Latina, la tarjeta de crédito, mediante la creación de una aplicación específica.

La creación de esta aplicación fue el resultado de un cambio radical en la manera de trabajar. Se adoptaron metodologías de trabajo que sitúan al cliente en el centro de la decisión y que empoderan a los equipos.

De esta forma, y en un tiempo record de 9 meses, el equipo obtuvo el primer gran resultado, integrar varias soluciones en una sola aplicación móvil para que el cliente pueda administrar mejor su vida financiera.

«La nueva aplicación de tarjetas de crédito es el primer lanzamiento regional que Itaú hace de forma integrada en América Latina», confirma Ricardo Marino, CEO de Itaú Latam y Vicepresidente Ejecutivo del Itaú Unibanco.

«La transformación digital es uno de nuestros frentes prioritarios, para eso ampliamos en más de 3 veces las inversiones en tecnología e innovación de nuestras operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay», destaca el ejecutivo. Itaú Unibanco detalla que fueron cerca de 50 colaboradores de cuatro países y distintas áreas involucradas en el desarrollo y lanzamiento de la aplicación regional.

Con una inversión en Argentina de 30 millones de dólares en tres años para innovación y desarrollos digitales, la App Itaú Tarjetas se suma a los lanzamientos realizados en el 2017 de la app Itaú Argentina, el nuevo home banking “Itaú en Internet“ para individuos, así como a las nuevas soluciones para empresas: la app Itaú Cheques AR, que permite depositar cheques en forma remota en 3 simples pasos y sin necesidad de llevarlos luego a la sucursal, y la app Itaú Empresas Ar, solución que facilita y agiliza las operaciones diarias, posibilitando a los clientes la aprobación on the go de transferencias, pagos y cobros y la realización de todo tipo de consultas.

Fuente : Banco Itaù