El oro amplía su caída ante disminución de temores a escalada en Oriente Medio

El oro amplía su caída ante disminución de temores a escalada en Oriente Medio

Los precios del oro caían el miércoles por tercera sesión consecutiva, lastrados en parte por las reducciones de los fondos de cobertura ante la disminución de los temores a una escalada en Oriente Medio, mientras los inversores esperaban los datos económicos clave de Estados Unidos de finales de esta semana para obtener pistas sobre las tasas de interés.

El oro al contado caía un 0,3% a 2.314,95 dólares por onza a las 1001 GMT, tras haber tocado su mínimo desde el 5 de abril en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,6% a 2.328,40 dólares.

El dólar estadounidense recuperaba algo de terreno el miércoles, mientras que los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro también subían, lo que hacía que el lingote, que cotiza en dólares, resulte menos atractivo para los tenedores de otras divisas y como opción de inversión en comparación con la deuda.

Los precios del oro han caído más de un 3% desde el comienzo de esta semana.

El oro al contado podría volver a probar la resistencia de los 2.336 dólares por onza, ya que logró estabilizarse en torno al soporte clave de los 2.311 dólares, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.

Los inversores esperan ahora los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se publicarán el jueves y el informe de gastos de consumo personal que se publicará el viernes para obtener nuevas pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,5% a 27,13 dólares la onza, el platino al contado subía un 0,7% a 913,85 dólares, mientras que el paladio bajaba un 0,1% a 1.018,62 dólares.

fuente: Reuters