Casación rechazó hacer un “megajuicio”

La Cámara Federal de Casación Penal determinó que el juicio por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz en la que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner sea llevado adelante por un Tribunal distinto a aquel que debe seguir el proceso contra el empresario Lázaro Báez por la llamada «ruta del dinero K».

De esta manera, la Sala IV del Tribunal rechazó la acumulación de causas camino a la realización de un «megajuicio»: el Tribunal Oral Federal 2 quedará entonces a cargo del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública y el Tribunal Oral Federal 4 tendrá la denominada «ruta del dinero K».

La decisión de que haya dos juicios separados fue tomada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes sostuvieron que es prioridad la celeridad en la resolución de los casos.

Para la ex presidenta, que se haga un juicio aparte por la obra pública es una buena noticia, porque la aleja de la teoría que insiste en asociarla a los millones que Báez sacó del país, según publica Página/12 en su edición impresa del día de hoy.

FUENTE: Página/12