Xi establece planes para una nueva era en el Tíbet

El presidente pide esfuerzos para construir una región unida, próspera y armoniosa Xi establece planes para una nueva era en el Tíbet

China ha establecido la dirección política para el desarrollo de la región autónoma del Tíbet en la nueva era, centrando su trabajo relacionado con el Tíbet en salvaguardar la unidad nacional y fortalecer la solidaridad étnica mientras mejora el bienestar de las personas.

Al hablar en un simposio de alto nivel de dos días sobre el trabajo relacionado con el Tíbet, que concluyó en Beijing el sábado, el presidente Xi Jinping pidió más educación y orientación entre el público para movilizarlos en la lucha contra las actividades separatistas, forjando así un escudo férreo para salvaguardar estabilidad en la región.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó el compromiso a largo plazo del comité con el Tíbet para garantizar que la región cuente con el apoyo de las autoridades centrales y la asistencia de todo el país.

Se deben hacer esfuerzos para construir un Tíbet socialista nuevo y moderno que esté unido, próspero, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso, dijo Xi.

El simposio fue el séptimo desde 1980, cuando se celebró el primer simposio central sobre el trabajo relacionado con el Tíbet. Los observadores dijeron que el gobierno central utilizó la última reunión para fortalecer la implementación completa de su estrategia en el gobierno del Tíbet para permitir que la región sea parte del desarrollo de alto nivel del país.

En su discurso en el simposio, Xi pidió esfuerzos para garantizar la seguridad nacional y la paz y estabilidad duraderas, mejorar constantemente los medios de vida de las personas, fortalecer la defensa fronteriza y garantizar la seguridad fronteriza.

Subrayó la importancia de fortalecer la educación patriótica en todas las escuelas y requirió esfuerzos continuos para mejorar la conciencia de la patria, la nación china, la cultura china, el PCCh y el socialismo con características chinas entre las personas de todos los grupos étnicos.

El budismo tibetano debe guiarse para adaptarse a la sociedad socialista y debe desarrollarse en el contexto chino, dijo Xi.

Sobre el desarrollo socioeconómico del Tíbet, destacó la necesidad de acelerar el desarrollo de alta calidad, consolidar los logros alcanzados en el alivio de la pobreza y proteger la ecología de la meseta Qinghai-Tíbet.

Se completarán una serie de importantes proyectos de infraestructura e instalaciones de servicio público, incluido el ferrocarril Sichuan-Tibet, dijo Xi.

Galsang Drolma, investigador de socioeconomía en el Centro de Investigación de Tibetología de China en Beijing, dijo que el mensaje que Xi transmitió en la reunión de alto nivel era claro: el gobierno central quiere mantener la paz y la estabilidad duraderas en el Tíbet y seguir cumpliendo las aspiraciones de los tibetanos. personas por una vida mejor a pesar de los desafíos del desarrollo inadecuado y desequilibrado de la región.

El investigador dijo que el liderazgo del Partido y el sistema de autonomía étnica regional son fundamentales para el desarrollo socioeconómico del Tíbet. “Actualmente, la unidad nacional y la solidaridad étnica se han convertido en un consenso social en el Tíbet”, dijo.

Gracias al apoyo y la ayuda constante de todo el país, el Tíbet ha logrado grandes avances en el desarrollo socioeconómico y sus 74 condados afectados por la pobreza han salido de la pobreza, dijo el investigador. “Los medios de vida de la gente siguen mejorando y todo esto demuestra la gran práctica de la filosofía del Partido centrada en las personas en el Tíbet”, dijo.

Más de 18.000 funcionarios y profesionales han sido enviados al Tíbet para ayudar a la región a desarrollarse y sus contribuciones mejoran en gran medida los servicios públicos de la región, según el investigador.

Zhou Liping de Tianjin, quien fue enviada a enseñar en una escuela primaria en el Tíbet hace un año, dijo que ha sido testigo de los esfuerzos de sus pares de todo el país para ayudar a la región a desarrollarse en varios sectores, así como de los grandes logros que ha logrado el Tíbet. en la batalla crítica para reducir la pobreza.

Como maestra, Zhou dijo que hace todo lo posible para fortalecer el amor de sus alumnos por la patria y la nación china.

Nuevo capitulo

Desde el 18º Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Comité Central del PCCh, con Xi en el centro, ha elaborado una serie de políticas y estrategias para la estabilidad social, el desarrollo fronterizo, la protección ecológica y la unidad étnica en el Tíbet, y ha abierto un nuevo capítulo. en la mejora de la gobernanza, la estabilidad y el bienestar de las personas en la región.

El 9 de marzo de 2013, al unirse a la delegación del Tíbet en un panel de discusión en la primera sesión del 12º Congreso Nacional del Pueblo, Xi dijo: “Para gobernar bien el país, primero debemos gobernar bien las fronteras y gobernar bien las fronteras. primero debemos garantizar la estabilidad en el Tíbet «.

Una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh que Xi presidió el 30 de julio de 2015, discutió el desarrollo económico y social en el Tíbet y cómo garantizar que la región logre estabilidad a largo plazo.
En un discurso clave en el sexto simposio central sobre el trabajo relacionado con el Tíbet en agosto de 2015, definió los principios rectores, los objetivos y las tareas para desarrollar el Tíbet en la nueva era. Desde entonces, el Tíbet ha logrado un progreso integral y logros históricos en su camino hacia la estabilidad y la prosperidad sostenidas.

Al llevar a cabo los planes de desarrollo nacional, el gobierno central también ha prestado especial atención al Tíbet y ha permitido que la región construya algunos proyectos de infraestructura importantes que se adapten a las condiciones locales y beneficien a los residentes locales.

En una carta de felicitación al Foro sobre el Desarrollo del Tíbet en junio del año pasado, Xi expresó su esperanza de que el Tíbet aproveche las oportunidades para el desarrollo, construya una región hermosa y feliz, vea el florecimiento de su fina cultura tradicional y proteja la ecología de la meseta. ambiente. También instó a la región a implementar una política de apertura más activa y desarrollar amplios intercambios y cooperación internacionales.

Galsang Drolma dijo que, dada la grave y compleja situación internacional, el Tíbet debe defender firmemente la apertura y, al mismo tiempo, alinearse con el enorme mercado interno para un mayor desarrollo.

Tseyang, un agricultor de Bagchib, una aldea en el municipio de Bagyib de la ciudad de Nyingchi en el sureste del Tíbet, dijo que estaba feliz de enterarse mirando televisión sobre el simposio central recién concluido sobre el trabajo relacionado con el Tíbet.

Gracias al liderazgo del Partido y al apoyo político de las autoridades centrales, se han producido cambios dramáticos en su aldea y en todo el Tíbet, dijo.

«Estamos viviendo una vida feliz y queremos agradecer al Secretario General Xi y al Comité Central del PCCh», agregó.

Fuente: (China Daily)