Wall Street rebota tras caídas por Apple, hoy China lastra a Adidas

Wall Street rebota tras caídas por Apple, hoy China lastra a Adidas

Wall Street rebota tras las caídas del martes. El profit warning de Apple lastró a los índices, aunque los estímulos económicos anunciados por China para amortiguar el impacto del coronavirus dieron ánimo entre los inversores.

Dentro del frente empresarial, Tesla repunta un 7% tras ganarse el apoyo de otra casa de análisis. Piper Sandler aumentó su precio objetivo sobre el fabricante de automóviles eléctricos hasta 928 dólares por acción desde 729 dólares.

Los expertos de la entidad destacan el negocio de baterías y paneles solares del fabricante, que puede llegar a rivalizar con la relevancia del automovilístico en las cuentas de la compañía.

En materia macro, está previsto que este miércoles la Fed publique sus actas de diciembre, cuando el banco central estadounidense presidido por Jerome Powell decidió mantener sin cambios los tipos de interés.

Al otro lado del Pacífico, China anunció nuevos estímulos económicos para hacer frente al coronavirus y amortiguar su impacto. Cada vez son más las compañías que están revisando a la baja sus previsiones por esta pandemia. La última de ellas ha sido Adidas. La compañía alemana ha reconocido que su negocio en el gigante asiático se hundió un 85% respecto al mismo periodo del año anterior.

Yan Wang, estratega de mercados emergentes y China en Alpine Macro comentaó que «los estrictos requisitos de cuarentena de China probablemente se relajarán pronto, y el enfoque del gobierno cambiará rápidamente de contener el virus a apoyar la economía».

En Asia, las bolsas rebotan gracias a las mejores exportaciones niponas y a la promesa de estímulos del gigante asiático.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas repunta un 1,4%, hasta 52,81 dólares, después de que el coronavirus se haya expandido a su menor ritmo desde finales de eneros, según ha confirmado la Comisión Nacional de Salud de China. Aún así, el número total de casos ha superado los 74.000, mientras que las muertes confirmadas son más de 2.000.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,57% y la del bono a 2 años avanza al 1,43%, mientras la del bono a 3 meses se mantiene en el 1,57%. Por último, el euro cotiza plano y se cambia a 1,0792 dólares, mínimos desde mayo de 2017.

Con información de Bolsamanía