Ventas en supermercados de junio subieron 1%

Ventas en supermercados de junio subieron 1%

Las ventas en los supermercados de junio crecieron 1% en relación a igual mes de 2020.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, las ventas en supermercados de junio, medidas a precios constantes, aumentaron 1,3% en relación a las de mayo pasado.

El consumo en las grandes cadenas de supermercados revirtió de esta forma en parte la merma registrada en mayo en el cotejo interanual.

Cuando marcó un retroceso de 2,6% en medio de las nuevas medidas de aislamiento parcial dispuestas durante la segunda ola de coronavirus.

En junio, las ventas en los grandes autoservicios mayoristas también marcaron una mejora respecto a doce meses atrás.

Con una suba de 9,4% y de 3% frente a mayo pasado.

En tanto, en los grandes centros de compra las ventas de junio estuvieron un 241% por encima de las del sexto mes del año pasado.

Cuando los shoppings estuvieron prácticamente cerrados en todo el país.

Por las medidas de aislamiento preventivo dispuestas durante la primera ola de coronavirus.

En los shoppings, además, los ingresos de junio duplicaron a los de mayo.

Mes en el que se produjo un cierre temporal en el marco de la segunda ola de Covid-19 en el país.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes en junio sumaron $ 116.328,0 millones.

Lo que representó un incremento de 48,7% respecto al mismo mes del año anterior, frente a un aumento de precios del 47,2%,

Según los datos informados por el Indec en base a la evolución del IPC.

Las ventas físicas en los salones de ventas ascendieron a $ 111.517 millones.

Lo que representó un 95,9% del total, con un aumento del 49,6% respecto a junio de 2020.

Por su parte, las operaciones por el canal online sumaron $ 4.810 millones.

Equivalente al 4,1% del total, y con una mejora de 30,8% respecto al mismo mes del año anterior.